!!!!Por fin!!!! Han terminado las reformas de mi cocina, después de tres meses, de intensas obras, de estar pendiente, de que se rompan cosas,... Ya está!!! Ahora roca estrenarla y hacer muchas cosas ricas.
Una de las primeras cosas que he hecho ha sido yogurt de vainilla. Es una de esas recetas que son súper fáciles pero yo no lograba que me quedara bien, lo mismo que me pasaba con la crema catalana, hasta que POR FIN he logrado un yogurt consistente, muy rico de sabor y estupendísimo.
Esta receta la he hecho con ayuda de la thermomix y de una yogurtera, pero puede hacerse perfectamente sin ninguna de las dos. La yogurtera lo va a hacer más fácil, por la comodidad de tener los tarritos de cristal y que mantiene la temperatura adecuada durante las 8 horas.
Con esta receta, quiero añadir un detalle que a día de hoy me parece súper importante. Los yogures son uno de esos productos que se envasan en envases que luego se desechan. Aprender a hacer nuestros propios yogures que envasamos en trarritos de cristal reutilizables, no ayudaran a no desechar tanto y tener un producto saludable en casa.
INGREDIENTES:
- 1000ml de leche (yo usé desnatada)
- 125gr de yogurt (yo usé un yogurt desnatado de vainilla) Tiene que ser un yogurt que no tenga frutas ni nada, que sea natural, de vainilla o de algún sabor, pero sin trozos.
- 50gr de leche en polvo (yo usé desnatada)
- 100gr de azúcar (podrían haber sido 80gr, quedó un pelín dulce para mi gusto, también se puede endulzar con miel o sacarina)
- 1 cucharadita de vainilla líquida (si tienes vainas de vainilla, puedes introducir el interior de la vaina)