¡¡¡Hola a todos!!! ando súper desaparecida pero es que la vida no me da, no me da para más, no tengo tiempo suficiente para hacer todas las cosas que quiero hacer, entre ellas, probar recetas nuevas ¡¡!!. Adoro mi cocina nueva, paso mucho tiempo en ella, pero ultimamente no puedo ponerme a investigar recetas nuevas.
He conseguido tener algo de tiempo este fin de semana y he preparado unas galletas nuevas que ¡¡me encantan!! a mi y los demás. La otra receta también es muy buena, pero esta tiene su diferencia y me gusta.
Esta receta la saqué de un libro que me compré en Inglaterra, pero como siempre, yo le doy mi toque especial y he cambiado un poco la receta. Creo que uno de los mejores regalos que se me puede hacer, es un libro de recetas de cocina.
INGREDIENTES:
- 200gr de chocolate negro. De repostería.
- 200gr de chocolate con leche. De repostería.
- 100gr de nueces.
- 100gr de avellanas.
- 210gr de mantequilla.
- 180gr de azúcar moreno.
- 1 sobre de azúcar vainilla o 10gr.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 280gr de harina.
- 2 huevos L.
- 100gr de avena triturada.
- Medio sobre de levadura de reposteria.
- Una cucharadita de bicarbonato de cocina.
PREPARACIÓN:
Estas galletas son una maravilla de preparar.
1º Mezclamos la mantequilla con los azúcares.
2º Añadimos los huevos de uno en uno para batir bien cada uno con la mezcla. Le añadimos también la esencia de vainilla.
3º Añadimos la harina, la pizca de sal, la levadura y el bicarbonato.
4º Si tienes una picadora, pica los chocolates, los frutos secos y la avena. Incorpora todos estos ingredientes al final y mezcla bien. En principio no debería de haber ningún problema con la masa, debe de quedar perfecta.
5º Hacemos un rollo con la masa (saqué una foto pero ahora no la encuentro...) y lo envolvemos con papel film. Lo ponemos en la nevera mínimo dos horas. Yo dejé la masa unas 3 horas y estuvo perfecta.
6º Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos la masa de la nevera, le quitamos el papel film y con un cuchillo cortamos la masa con un grosor de 1cm. Ponemos los daditos de galleta e la bandeja del horno y las separamos unas de otras 1 ó 2 cm por lo menos. Horneamos 15 minutos o hasta que estén doradas.
La receta es estupenda, tendremos unas galletas súper ricas, nutritivas y estupendas para cualquier ocasión. A disfrutar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario