domingo, 6 de agosto de 2017

Aros de cebolla


INGREDIENTES:
- 150 gramos de harina
- 200 ml. leche
- 150 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- cucharadita de sal
- pizca de pimienta negra
- cebollas al gusto

SALSA DE TOMATE:
- Salta de tomate frito
- Ketchup
- Salsa HP 
- Pimienta de cayena la gusto



PREPARACIÓN:
Las cebollas se cortan de forma que queden los aros.

Para el rebozado. En un bol mezclamos el huevo con la leche, luego incorporamos la harina, la sal, la pizca de pimienta negra y la levadura. A mi me gusta mezclar lo bien con un tenedor o unas varillas, la idea es que quede la masa parecida a la de las creps, si se queda muy líquida, se añade algo más de harina o si se queda muy espesa, algo más de leche.
En otro plato ponemos un poco de harina y en otro diferente el pan rallado.

El proceso de empanado. Preparamos la sartén con mucho aceite para freír los aros (hay personas que usan un caldero o una freidora). La cebolla se pasa primero por el plato de la harina, luego se moja en la masa y finalmente se pasa por el pan rallado, así quedará más crujiente (yo la primera vez mezclé la harina con el pan rallado y no quedó mal, pero de esta forma queda algo más crujiente). Se fríe en el aceite (cuando tenga la temperatura adecuada). Tardan muy poco en cocinarse, así que hay que estar pendientes.

Para la salsa. Yo mezcle en las mismas proporciones, salsa de tomate frito, el ketchup que yo suelo tener por casa y salsa HP de la tipo barbacoa. Para que picase un poco le añadí algo de pimienta de cayena molida, si no te gusta picante no le pongas.

A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario