Hace un tiempito que no publico nada, he de admitir que se ha debido a las vacaciones. He sido algo gandula y no he cocinado mucho en estas semanas, pero ahora vuelvo a entrar en mi cocina para seguir haciendo cosas habituales, nuevas y sobretodo, SUPER RICAS.
Aquí les dejo mi primera receta post-vacacional, unas deliciosas galletas muy crujientes con nueces y pepitas de chocolate, todo un placer para endulzar un poco nuestras mañanas.
INGREDIENTES:
- 180gr de harina
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de bicarbonato
- 120gr de mantequilla
- 50gr de azúcar blanca
- 50gr de azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 huevo
- 100gr de pepitas de chocolate o del chocolate que más te guste picadito.
- 10gr de nueces troceadas
PREPARACIÓN:
Precalienten el horno a 180 grados y preparen la bandeja con papel apto para horno.
Esto no tiene ninguna complicación. Es tan sencillo como incorporar todos los ingredientes en un bol y empezar a mezclar con las manos, así nuestras manos le darán algo de temperatura a la mantequilla y se mezclará muy bien con todos los ingredientes.
Si usan la mantequilla muy fría, costará un poco más mezclarla que si la usan a temperatura ambiente, pero si está fría, con el calor de las manos basta para unir los ingredientes. Mezclen hasta que la mantequilla esté bien integrada.
Una vez esté lista la masa (son unos 5 minutos amasando) hagan bolitas del tamaño que más les guste (a mi me gustan pequeñitas) y ponganlas en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas. Se cocinan en unos 10 minutos, pero como siempre digo, estén atentos ya que depende del horno.
Me ha gustado tanto la masa, que en breve haré alguna variante usando los mismos ingredientes y cantidades base.
¡Espero que les gusten mucho y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario