Tenía muchas ganas de probar a hacer este pan. Es un pan delicioso, de textura suave y esponjoso. No es nada pesado (al no ser que comas 3, eso es otra cuestión). Pueden rellenarlo de lo que quieran, yo ahora les pondré un rellenó que encontré en una página web, de hecho, esta receta la he sacado de otro lugar, aunque le he hecho algún cambio.
INGREDIENTES:
- 50gr de yogurt
- 160ml de agua
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 30gr de mantequilla
- 400gr de harina de fuerza (podrían usar normal)
- Un poquito de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
CON THERMOMIX
- Poner la mantequilla en la thermomix y derretir: 4 minutos, 31 grados, velocidad cuchara.
- Ahora, incorporar el agua y la levadura: Mezclar 15 segundos, SIN TEMPERATURA, velocidad 3.
- Finalmente, incorporar el yogurt, la harina, la sal y el azúcar: Mezclar 10 segundos, velocidad 4.
- Una vez mezclado, amasar 5 minutos a velocidad espiga. Si al terminar notan que la masa se pega a los bordes del vaso, necesita un poco más de harina. Programen la función amasar y vayan incorporando harina de poco a poco, hasta que comprueben que la masa no se pega a los bordes. Debe de quedar fácil de manejar, que no se pegue prácticamente a las manos, pero tampoco muy seca. Se queda una masa muy fácil de trabajar, suave y delicada.
- Ahora, hay que poner la masa en un recipiente con algo de harina y taparlo con un paño durante 45 o 60 minutos, para que la masa suba. A mi me gusta encender un poquito el horno (mientras preparo la masa), a unos 50 grados y cuando tengo la masa lista para reposar, ponerla dentro del horno con la puerta abierta y el mismo apagado, para que la masa esté en un entorno calentito.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, calienten el horno a 230 grados. Mientras, en una superficie con harina, separan la masa en 6 bolas. Preparen la bandeja del horno con papel de horno. Con la ayuda de un rodillo, hagan círculos con las bolas de masa, que no sean más gruesas de unos 5mm. Si no las rellenasen, tendrían 6 círculos. Ponen los que quepan en la bandeja del horno dejando un poquito de espacio entre ellos. Se pintan con un poco de aceite de oliva y se introducen en el horno. Se cocinan en unos 15 minutos pero esto depende de cada horno, cuando vean que ya tienen algo de color, es que están hechos.
SIN THERMOMIX
Sin thermomix, yo lo haría a mano de esta forma:
Derretir la mantequilla en el microondas con la opción descongelado puesta durante un minuto. Si aún no está derretida, darle un poquito más de tiempo.
A la mantequilla incorporar el agua y la levadura y remover un poco.
Finalmente, en un bol mediano, poner el resto de ingredientes y la mantequilla, la levadura y el agua y amasar durante 5 minutos. Los mismo que con la thermomix, tengan la harina cerca por si necesitan añadir más.
Así podrían hacer la masa de forma manual.
En la foto se ve un pan relleno, en breve publicaré la receta. Queda muy rico y sabroso.
A DISFRUTAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario