viernes, 9 de diciembre de 2016

Papas bravas a mi estilo



Hola a todos!! Esta receta tiene su explicación. Un día, no hace mucho, pedí en un restaurante unas papas bravas (en teoría, creo que son patatas fritas con salsa brava) pero en ese restaurante las sirven también con aliolí, cosa que me encantó. La cuestión, es que eran muy picantes para mi gusto y no me convencían del todo, por lo que decidí hacer una versión menos picante.Esto es un problema, porque cuando se me antojan son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:
- Tantas papas como quieras, peladas y cortadas en tiras
- Mahonesa (es lo más práctico, aunque puedes hacerla tu mismo)
- Perejil
- 1 ajo picadito
- sacarina líquida (opcional)
- pizca de sal
- Tomate frito (puedes hacerlo tu mismo)
- Un chorrito de ketchup
- Pizca de pimienta de cayena molida

PREPARACIÓN:
Bueno, esto no tiene mucho truco. Se pelan las papas. Antes de freirlas en abundante aceite, preparen las dos salsas, para que no se enfrían las papas.

Alioli: Mezclar unas tres cucharadas soperas de mahonesa (esto depende de la cantidad de papas, pero para unas dos o tres personas va bien) perejil picadito, el ajo picadito, pizca de sal y unas 4 gotas de sacarina líquida.

Salsa "brava": Mezclar el tomate frito, con el ketchup y la pimienta de cayena (esta va al gusto, con un pizco, no pica mucho, pero le da un toque)

Se cocinan las papas, se les pone un poco de sal y se le colocan los dos salsas por encima. No es una guarnición para abusar de ella ni comer todos los días, pero cuando tenemos un antojo de comida callejera, por así decirlo, nos quita el gusanillo.

Espero que les guste, a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario