domingo, 8 de octubre de 2017

Panecillos suizos o medias noches




INGREDIENTES:
- 170ml de leche.
- 75gr de azúcar.
- 120gr de mantequilla.
- 25gr de levadura fresca prensada (un paquetito)
- 4 huevos.
- 600gr de harina
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
ADORNAR:
- 1 huevo batido o un poco de leche
- Azúcar, semillas de amapola,...

PREPARACIÓN:
He cambiado un poquito la receta original. Le quité levadura y le añadí harina ya que con menos me parecía muy pegajosa la masa, incluso con 600gr de harina, cuando saqué la masa de la amasadora, tuve que añadir unos 100 gramos más para poder manejarla fácilmente.

Con thermomix:
- Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla y programamos: 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.
- Se agrega la levadura y los huevos y mezclamos: 5 seguidos, velocidad 4.
- Añadimos la mitad de la harina y programamos: 15 segundos, velocidad 6.
- Finalmente añadimos el resto de la harina con la sal y programamos: 3 minutos, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa en un lugar seco y a temperatura templada, intentando que no le den corrientes de aire y tapada con un paño, esperar una hora o  hasta que doble su volumen. 

Se prepara la bandeja de horno con papel de horno o aceite.
Una vez haya reposado la masa, formamos bolas de un tamaño que nos guste, en este paso es donde yo tuve que añadir bastante harina hasta tener una masa que más o menos pudiera manejar, tiene que quedarse algo pegajosa. Se colocan los panecillos en la bandeja de horno y se dejan reposar unos 30 minutos.

Ahora, podemos pintarlos con huevo batido o con leche. Después los pueden adornar con semillas de amapola, azúcar mojada un poco en agua, almendras,... 

Una vez pasado este tiempo, se calienta el horno a 250 grados. Se hornean durante 15 minutos aproximadamente.

Sin thermomix:
Hacer lo mismo pero de forma manual, es decir, el primer paso, calentar un poco los ingredientes en el microondas, luego mezclar con la levadura y los huevos y finalmente amasar a mano con la harina o si tienen otro tipo de amasadora.

No se asusten porque la masa queda muy pegajosa, por eso yo luego le añadí más harina, hasta que pudiera manejarla un poquito sin que se pegara constantemente y los panecillos quedaron estupendos, desde luego repetiré esta receta!! ahora toca disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario