lunes, 21 de diciembre de 2015

Especias

Hay unas especias que nunca faltan en mi cocina. Si veo que el bote se está terminando, enseguida compro otro para no quedarme sin ese ingrediente. Las especias son muy importantes ya que aportan mucho sabor a nuestros platos. En esta entrada les voy a poner las que nunca faltan en mi cocina.


En esta foto de izquierda a derecha tenemos:
Pimentón dulce
Mostaza en polvo
Ajo y perejil
Pimienta de cayena


En esta foto de izquierda a derecha tenemos:
Canela
Clavo en polvo (Está bien tener clavo entero, para una ropa vieja o algunos guisos)
Nuez moscada
Curry
Comino
Eneldo
Hiervas provenzales



Aquí tenemos de izquierda a derecha:
Garam masala
Curcuma
5 especias chinas
Curry
Ras hanout

Voy a explicar un poquito estas especias.
Garam masala: pica un poquito, yo sólo lo uso un poco junto con otras especias. Me encanta porque tiene canela y es muy rica con pollo y salsa.

Curcuma. Es como un colorante. Yo no uso colorante alimenticio, si me apetece darle algo de color a un caldo, cuando hago la pastela moruna, o cosas así, uso curcuma.

5 especias chicnas: Me encanta el sabor que tiene. Yo lo consigo en un supermercado oriental en el centro de mi ciudad. La verdad que le da mucho sabor tanto al pollo, como al cerdo o a la ternera.

Curry: El curry lo podemos comprar en el supermercado. Realmente el curry es la mezcla de varias especias. A mí me gusta comprar a granel en los mercadillos ya que es algo diferente al que compro en el super. Éste pica un poquito y tiene un sabor más intenso, además de que no es tan amarillo. Si quieri un poco más de color a la salsa del curry, lo pongo cúrcuma.

Ras hanout: Es de origen arabe. Realmente es una mezcla de especias como:  pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. Yo lo utilizo cuando hago un tallin, un poquito en los falafels, depende del toque que le quiera dar al plato. También se utiliza es el couscous.


Nunca falta la sal y pimienta. A parte de tener así la sal, también tengo sal gruesa en un bote para ponerle a los caldos o cuando preparo arroz.
Además de estas especias, también suelo tener semillas de amapola, azafrán, sésamo tostado y algunos tipos de sales diferentes que se pueden conseguir en los supermercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario