El otro día se me antojaron unas empanadillas, pero no tenía masa para hacerlas, además de que últimamente estoy tratando de elaborar mis propias masas y no comprarlas hechas en el supermercado. Cuando preparamos nuestras masas, sabemos que contiene, que ingredientes tienen, las podemos sasonar al gusto,... Siempre que puedo, yo preparo mis masas.
Esta masa me pareció muy peculiar por la forma en la que se prepara, pero de verdad que el resultado es estupendo, muy fácil de manejar. Me salieron exactamente 24 redondeles para hacer las empanadillas de un tamaño mediado.
INGREDIENTES:
- Zumo de 1 limón
- 100gr de mantequilla
- 100ml de agua
- 300gr de harina
- Una cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de nuez moscada
PREPARACIÓN:
En un calderito ponemos el jugo de limón, la mantequilla y el agua y calentamos hasta que la mantequilla se derrita. Dejamos que se enfríe unos minutos.
En un bol grande, colocamos todos los ingredientes secos. Hacemos un agujero en el medio e incorporamos los líquidos y vamos mezclando, incorporando la harina de fuera para adentro. Si ven que la masa se queda muy húmeda, añadan más harina, que se quede una masa lisa pero no muy seca, simplemente que se pueda manejar con facilidad y cuando noten que la masa brilla (por la mantequilla) envuelvan la masa con film transparente y lo enfrían en la nevera media hora.
En la superficie donde vayan a trabajar la masa, coloquen bastante harina. Usen un buen rodillo y también espolvoreen harina en el (esto si la masa se quedó muy húmeda) Ahora, aplanen la masa, que no sea más gruesa de unos 5mm. Usen un cortador redondo para hacer las obleas. Repitan el proceso hasta que acaben la masa.
Coloquen dentro el relleno que más les guste, pongan un poco de agua por los bordes y cierren. La verdad que me parecía muy fácil de usar, no se rompía como me pasa con otras masas compradas, la masa es más flexible.
Para decorar, pinten con huevo batido por encima y espolvoreen semillas de amapola o de sesamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario