El otro día se me antojaron unas galletas, que fueran gorditas y no muy duras, como unos mini trozos de brounie y me metí en la cocina a ver que salía. No son muy dulces, por eso el glaseado que llevan por encima le va genial a estos bocaditos.
INGREDIENTES BOCADITOS:
- 100gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla)
- 200gr de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita rasa de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- pizca de sal
- unos 30gr de nueces
- 3 cucharaditas de cacao en polvo (yo use de la marca valor)
- media taza de leche
INGREDIENTES GLASEADO:
- 7 cucharadas soperas granditas de azucar glas
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de zumo de naranja
(Si quieren que sepa más a naranja, ya que así es solo un gustillo, sustituyan las cucharadas de agua por las de naranja)
PREPARACIÓN:
Primero, picamos las nueces, que se queden pequeñas, pero que se noten. Luego, mezclamos la mantequilla con el azúcar (y azúcar vainilla o la esencia). Cuando esté bien integrado todo, añadimos el huevo.
Cuando esté todo integrado, añadimos los ingredientes secos y volvemos a mezclar. Nos va a quedar una masa muy seca, no hay que preocuparse, para eso añadimos la leche en este momento. Yo realmente puse la leche a ojo por chorritos, hasta que conseguí una consistencia en la que podía coger la masa con unas cucharas, pero más o menos fue media taza de leche, pero es preferible ir añadiendo la leche poco a poco. Añadimos un poco y mezclamos, así hasta tener una masa que no sea ni muy pegajosa ni seca.
El horno hay que precalentarlo a 180 grados. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y vamos colocando bolitas de masa. Yo lo hice con dos cucharas soperas. Dejen un espacio de 2 centímetros entre galleta y galleta. Lo ideal es que una vez se empiecen a cocinar, se hagan un poco más grandes. Las galletas se cocinan en unos 10 o 15 minutos, que cuando las toques estén algo blanditas.
Para el glaseado:
Ponemos los ingredientes en un bol y lo mezclamos muy bien, yo lo hago con una cuchara grande y mezclo rápido, para eliminar los grumos del azúcar glas.
Las galletas las podemos decorar con una manga pastelera como utilicé yo, para hacer las lineas de glasa o podemos coger una brocha de cocina y ponerles glasa por encima que también quedan muy bonitas.
Yo rellené la manga y la puse media hora en la nevera, luego le corte la punta y decoré las galletas.
Están deliciosas con un café o solas como postre (también pensé que rebañadas con un ganache de chocolate estarían estupendas, algún día lo hago). Espero que les gusten estos bocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario