lunes, 28 de diciembre de 2015

Dalkys de chocolate



Esta receta la encontré por internet, aunque yo la he modificado un poco.

Es muy fácil y rápida de hacer, así que es perfecta si te vienen amigos a casa y te has dado cuenta por la mañana de que no tienes nada dulce que ofrecerles. Si tienes nata, leche y cacao, ¡tienes algo rico que ofrecer! Cremita de chocolate tipo natilla con una rica nata por encima, simplemente delicioso.

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 50gr colacao
- 50gr chocolate en polvo valor
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 40gr de azúcar
- 30gr de maicena
- 700 ml de leche

lunes, 21 de diciembre de 2015

Especias

Hay unas especias que nunca faltan en mi cocina. Si veo que el bote se está terminando, enseguida compro otro para no quedarme sin ese ingrediente. Las especias son muy importantes ya que aportan mucho sabor a nuestros platos. En esta entrada les voy a poner las que nunca faltan en mi cocina.


En esta foto de izquierda a derecha tenemos:
Pimentón dulce
Mostaza en polvo
Ajo y perejil
Pimienta de cayena


En esta foto de izquierda a derecha tenemos:
Canela
Clavo en polvo (Está bien tener clavo entero, para una ropa vieja o algunos guisos)
Nuez moscada
Curry
Comino
Eneldo
Hiervas provenzales

lunes, 14 de diciembre de 2015

Bundt cake de nueces, miel y pepitas de chocolate



En navidades no hay nada que me guste más que preparar cositas en el horno. Aquí les dejo mi último bundt cake, espero que les guste.

INGREDIENTES:
- 350gr harina
- 250 mantequilla
- 200 azúcar
- 1 sobre azúcar vainilla
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Pizca de sal
- 100ml nata
- 50gr miel
- 100gr pepitas chocolate
- 50gr nueces picadas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Panettone


Se cree que el origen del panettone está en Italia, en concreto en Milán y se remonta al año 1500 más o menos. Es un pan que se prepara con mantequilla, levadura fresca, huevos, azúcar y harina, además, se le pone frutitas. Una de sus principales características es que sube mucho en altura y mide unos 15 centímetros.

Llevaba tiempo queriendo preparar un panettone, la verdad que no es fácil del todo lograr que por dentro se quede la textura típica de este pan. El de la foto, tengo que admitir que es mi segundo intento y lo hice con masa madre, el primero no lo preparé con masa madre y se quedó como un pan brioche. No penséis que la textura por dentro es como algunos panettones que compramos en el supermercado, que parece una masa que se estira mucho, casi como un croissant de buen hojaldre. El panettone tiene miga, ya que es como un pan, pero es una miga ligera, parecida al del brioche, pero menos pesada. Se queda con bastante aire en su interior y la miga no es como la del pan normal, es un poco más ligera.