La noche anterior preparé chocolate derretido para comerlo con frutas y sobró bastante, así que pensé ¿Qué puedo hacer para no perder este chocolate tan rico? Pues se me ocurrió preparar un bizcocho y ponerle el chocolate dentro. Estoy contenta con el resultado, quedó muy bueno y sabroso.
INGREDIENTES:
- 75gr de chocolate
- 2 huevos
- 150gr azúcar moreno
- 1 sobre azúcar vainilla
- 120ml de aceite
- 280gr de harina
- 100ml de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
RELLENO:
Todo depende de la cantidad de chocolate que le queramos poner dentro. Yo preparé chocolate la noche anterior para comerlo con frutas y me sobró, por eso se me ocurrió esta idea. No necesitas mucho chocolate para esto.
- 100ml de nata
- Media tableta de chocolate al caramelo de la marca valor (no suelo poner las marcas, pero es verdad que estaba muy rico) "Chocolate con leche al caramelo".
PREPARACIÓN:
El chocolate derretido lo preparamos colocando la nata en un caso y le damos calor hasta que la nata hierve. Lo retiramos del fuego e introducimos el chocolate en trozos. Lo vamos removiendo y ya está. No hay que ponerle azúcar porque este chocolate ya es dulce.
PARA EL BIZCOCHO:
Ponemos los huevos, el azúcar moreno y el azúcar vainilla y mezclamos bien. Luego incorporamos el aceite y volvemos a mezclar. Incorporamos 100 gr de harina y mezclamos, luego 50 ml de leche y mezclamos, seguimos con otros 100gr de harina y mezclamos, luego los últimos 50 ml de leche y para acabar los últimos 80 gr de harina. (junto con la harina añadimos la levadura y el bicarbonato).
Los 75gr de chocolate los trituramos y los incorporamos al final.
Preparamos un molde rectangular con papel de horno. Ponemos la mitad de la masa. Ahora añadimos un chorro de chocolate derretido en medio, a lo largo del molde. Acabamos de incorporar el resto de la masa y por encima volvemos a poner otro chorro de chocolate derretido, de un extremo a otro. Con un palillo de dientes, empezamos en la punta del molde por un lateral y desde una punta a otra vamos avanzando con el palillo en forma de zigzag para mover el chocolate dentro del bizcocho.
Lo horneamos unos 40 minutos a 180 grados (el tiempo de horneado depende un poco de cada horno)
Puede hacer este bizcocho sin el relleno y quedará igual de rico, pero hay que admitir que el chocolate derretido al caramelo le da un sabor delicioso. Si quieren al acabar, lo pueden decorar con un poco de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario