lunes, 4 de enero de 2016

Canapes



Unos ricos canapes para cualquier ocasión, aunque a mi me encanta prepararlos en navidad, casi que ya se ha convertido en una tradición. Todos sabemos que cuando llega la navidad, en alguna de las comidas navideñas aparecerán estos canapés.

Son muy fáciles de preparar y realmente rápidos, en un momento tienes un picoteo o entrante que gusta mucho y es muy divertido.

Voy a explicar uno a uno los ingredientes que llevan y como los preparo.

Un truco!! El truco que utilizo para todos los canapés (menos para el del salmón enrollado) para rellenar las tartaletas y el volaván es este: Cuando preparamos la mezcla de nuestro canapé, cogemos un vaso largo y una bolsa de plástico transparente, de las que se compran en un supermercado y vienen muchas. Ponemos la bolsa dentro del vaso, con uno de los dos picos justo en la base del vaso. Abrimos la bolsa y ponemos por fuera del vaso lo que sobra de la bolsa. Lo rellenamos de la masa, sacamos y hacemos un nudo. Esto está genial porque puedes dejar las masas hechas el día antes y rellenar las tartaletas y volavanes el día que vayan a consumirlo. Rellenen el mismo día, si lo hacen el día anterior se ponen blandos los volavanes y las tartaletas.

El día que vayan a rellenar, sólo hay que cortar el pico de la bolsa y a modo de manga pastelera y rellenar.

De queso azul:
Con tartaleta. Queso azul, queso tipo philadephia y cerezas en conserva.

En un bol mezclamos un poco de queso azul con unas cucharadas soperas de queso de untar. El queso azul viene muy líquido si lo compran en tarrina, por lo que es preferible añadir un poco y mezclar bien con el queso crema. La cantidad es según el número de canapes que quieras hacer. Con unos 300gr de queso crema y un poco del queso azul, da para unos cuantos.
Finalmente, cogemos las cerezas y las partimos por la mitad. Usamos la mitad para decorar.

Salmón:
El rollito es muy fácil. Compramos salmón ahumado y huevo hilado. En una tabla de cortar, cortamos tiras un poco gruesas de salmón, le ponemos un poco del huevo hilado y enrollamos.

Aún y cebolla caramelizada:
Con tartaleta: Atún, mahonesa y cebolla.

Unas tres latas de atún. Las trituramos en la un, dos, tres o en cualquier aparato que triture alimentos, la idea es dejar el atún casi como una pasta. Lo mezclamos con unas cucharadas de mahonesa y ya está, a la bolsa.
La cebolla caramelizada: Cortamos la cebolla en julianas y  (media cebolla más o menos) la cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Hay que cocinarla a fuego bajo durante media hora, hasta que coja un color algo marrón. A mi me gusta ponerle una cucharadita de azucar cuando estoy a punto de retirar la cebolla del fuego.
Finalmente, ponemos la masa en la tartaleta y decoramos con la cebolla caramelizada.

Queso crema y nueces:
Con tartaleta: Usamos unos 300gr de queso crema. Lo ponemos en un bol. Le añadimos un poco de leche para que no sea tan densa la crema. Le picamos unas nueces y las ponemos en la crema. Removemos bien y a la bola.
Para servir, ponemos la crema en el volaván, le ponemos media nuez encima y le ponemos un chorrito de miel.

Gambas:
Con tartaleta: Gambas, salsa rosa y un poco de sacarina líquida.

Se prepara con tartaleta: Una bolsa de gambas congeladas de las chiquititas (todo depende de la cantidad que quieran, una, dos o tres bolsas) Las cocinamos en agua hirviendo. Cuando estén listas, las trituramos y mezclamos con salsa rosa (a mi me gusta ponerle unas gotas de sacarina líquida) No se olviden de dejar algunas gambas para decorar.
Ponemos la masa en la tartaleta y decoramos con una gambita.

Cangrejo:
En volován. Dos huevos duros, unos 15 palitos de cangrejo, salsa rosa y unas gotas de sacarina líquida.

Trituramos o picamos los huevos duros y los palitos de cangrejo. Lo mezclamos con la salsa rosa con unas gotas de sacarina y ya está.
Adornamos con un trocito de palito de cangrejo.

Yo les he indicado en que base me gusta más poner los canapés. Sólo uso los volovanes para el de cangrejo, pero pueden hacerlo como quieran y donde más les guste.
Espero que les haya gustado y que los hagas que son riquísimos y muy coquetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario