Cuando me apetece comer algo dulce, casero y en poco tiempo, no dudo en preparar estas cookies que están de vicio. Una vez las hagas y las prueben, no volverán a pedirlas en ningún sitio, las harán en casa. Lo que me gusta es que quedan con una textura muy rica y se hacen cómodamente en el horno. Espero que les guste.
INGREDIENTES:
- 60gr de mantequilla
- 40gr azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 huevo
- 75gr de harina
- Pizca de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- chips de chocolate
Helado para servir
Salsa de chocolate (a base de nata y chocolate, si usan chocolate con leche, no le pongan azúcar, si lo hacen con chocolate negro, yo le pongo una cucharada de azúcar glas)
PREPARACIÓN:
Se mezcla la mantequilla con los azúcares. Una vez esté todo bien integrado, se añade el huevo y se vuelve a mezclar.
Ahora se añade la harina, la pizca de sal, el bicarbonato y la levadura. Se mezcla todo bien. Finalmente, se incorporan las chips de chocolate.
Ponen la masa en cuencos de barro o en cualquier recipiente que sea apto para horno. Hay que ver las medidas y saber que la masa no debe de ser más gruesa de unos 5 milímetros. Esta cantidad da para dos cookies como las de la foto. Son recipientes de barro de un tamaño medio.
Yo prefiero preparar la masa y cocinarla al momento, me da la sensación de que queda más esponjosa, pero pueden dejar la masa preparada en los moldes hasta el momento que quieran cocinarla.
Precalentar el horno unos 5 minutos a 180 grados. Yo la cocino en unos 15 minutos, pero todo depende de lo crujiente que la quieran, a mi me gusta que esté algo esponjosa.
Es muy fácil y rápida de preparar y además, esta super buena. A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario