martes, 25 de diciembre de 2018

Galletas de chocolate con avellanas y nueces

¡¡¡Hola a todos!!! ando súper desaparecida pero es que la vida no me da, no me da para más, no tengo tiempo suficiente para hacer todas las cosas que quiero hacer, entre ellas, probar recetas nuevas ¡¡!!. Adoro mi cocina nueva, paso mucho tiempo en ella, pero ultimamente no puedo ponerme a investigar recetas nuevas.

He conseguido tener algo de tiempo este fin de semana y he preparado unas galletas nuevas que ¡¡me encantan!! a mi y los demás. La otra receta también es muy buena, pero esta tiene su diferencia y me gusta.

Esta receta la saqué de un libro que me compré en Inglaterra, pero como siempre, yo le doy mi toque especial y he cambiado un poco la receta. Creo que uno de los mejores regalos que se me puede hacer, es un libro de recetas de cocina.



INGREDIENTES:
- 200gr de chocolate negro. De repostería.
- 200gr de chocolate con leche. De repostería.
- 100gr de nueces.
- 100gr de avellanas.
- 210gr de mantequilla.
- 180gr de azúcar moreno.
- 1 sobre de azúcar vainilla o 10gr.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 280gr de harina.
- 2 huevos L.
- 100gr de avena triturada.
- Medio sobre de levadura de reposteria.
- Una cucharadita de bicarbonato de cocina.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Caminata Montañón negro, cuevas del caballero. Circular. 7km. Gran Canaria.

Hola a todos!! Como les dije, aquí les dejo el camino del montañón negro. Es una ruta de dificultad moderada por sus cuestas, hay que subir 3, no son complicadas, pero cuestan un poco. Son unos 7 km.
Para llegar al punto donde poder aparcar hay que ir al mirador de la caldera de Galdar o los pinos de Galdar, justo enfrente hay una carretera que sube, pues hay que subir por ahí y seguir recto hasta que en el lado derecho encontraremos una buena explanada donde aparcar en la que hay un castañero enorme.


lunes, 1 de octubre de 2018

Crema de cacao



Bueno, Bueno, BUENO!!! He descubierto algo maravilloso y es preparar crema de cacao casera!!! Es una cosa espectacular, no pensé que sería tan rica. Tiene un sabor súper agradable, no es excesivamente dulce, lo justo que uno quiera. La verdad que me ha sorprendido muchísimo y a partir de ahora no voy a volver a comprar crema de cacao, nada como la que se hace en casa.

Admito que yo la hago con la thermomix y por lo pronto no sé cómo hacerla sin thermomix, pero si lo averiguo lo publico. Es la receta que muchas personas han seguido y publican, lo que yo le he hecho algún cambio.

INGREDIENTES:

100 g de avellanas peladas y tostadas al horno
100 g de azúcar morena
100 g de chocolate Fondant
100 g de chocolate con leche
100 g de chocolate blanco
200 g de leche desnatada
100 g de aceite de girasol

martes, 25 de septiembre de 2018

Yogurt



!!!!Por fin!!!! Han terminado las reformas de mi cocina, después de tres meses, de intensas obras, de estar pendiente, de que se rompan cosas,... Ya está!!! Ahora roca estrenarla y hacer muchas cosas ricas.

Una de las primeras cosas que he hecho ha sido yogurt de vainilla. Es una de esas recetas que son súper fáciles pero yo no lograba que me quedara bien, lo mismo que me pasaba con la crema catalana, hasta que POR FIN he logrado un yogurt consistente, muy rico de sabor y estupendísimo. 

Esta receta la he hecho con ayuda de la thermomix y de una yogurtera, pero puede hacerse perfectamente sin ninguna de las dos. La yogurtera lo va a hacer más fácil, por la comodidad de tener los tarritos de cristal y que mantiene la temperatura adecuada durante las 8 horas.

Con esta receta, quiero añadir un detalle que a día de hoy me parece súper importante. Los yogures son uno de esos productos que se envasan en envases que luego se desechan. Aprender a hacer nuestros propios yogures que envasamos en trarritos de cristal reutilizables, no ayudaran a no desechar tanto y tener un producto saludable en casa.


INGREDIENTES:
- 1000ml de leche (yo usé desnatada)
- 125gr de yogurt (yo usé un yogurt desnatado de vainilla) Tiene que ser un yogurt que no tenga frutas ni nada, que sea natural, de vainilla o de algún sabor, pero sin trozos.
- 50gr de leche en polvo (yo usé desnatada)
- 100gr de azúcar (podrían haber sido 80gr, quedó un pelín dulce para mi gusto, también se puede endulzar con miel o sacarina)
- 1 cucharadita de vainilla líquida (si tienes vainas de vainilla, puedes introducir el interior de la vaina)


miércoles, 23 de mayo de 2018

Panna Cotta


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una receta con láminas de gelatina, porque la verdad es que me cuesta muchísimo trabajar con gelatina y aquí está ¡Una rica panna cotta!

INGREDIENTES:
- 400ml de nata
- 250ml de leche (desnatada, normal, sin lactosa)
- 4 láminas de gelatina
- 1 sobre de azúcar vainilla o 10g de azúcar vainilla
- 40gr de azúcar o si no tenías azúcar vainilla, 50gr.
- Esencia de vainilla o una vaina de vainilla

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mejora sushi


Hace tiempo publiqué una entrada de como preparar el arroz de sushi y hoy quiero modificar un poco la receta.

He encontrado una marca de arroz que me gusta mucho y cada vez que lo cocino queda estupendo, es el arroz de la foto. No me gusta hacer publicidad la verdad, pero si no lo hago así no tengo forma de decir que marcas uso, ya que hay cosas que compro específicas de una marca por que me gustan.

En el paquete indica que por una medida de arroz, le pongamos una y media de agua. Cada vez que lo cocino, lo preparo así. Por un bol grande de arroz, una y media de agua.

La forma de preparar el arroz:
- Lavar el arroz unas 5 veces, hasta que el agua salga casi transparente.
- Poner en un caldero el agua y el arroz y taparlo. Encender el fuego.
- Cuando oigan que comienza a hervir, bajar el fuego mucho, a 2 o cosa así. Si parece que se va a salir el agua del caldero, se levanta un poquito la tapa, pero desde que no se salga el agua, tapar el caldero. Desde que comienza a hervir el agua, dejar cocinar a fuego muy bajo 15 minutos, al pasar este tiempo, parar el calor y dejarlo reposar 10 minutos sin levantar de la placa.
- Poner el arroz en un recipiente que sea grande, para poder esparcir bien el arroz y que se enfríe. 
El arroz no hay que toquetearlo mucho, debe de quedar pegajoso.