lunes, 9 de junio de 2014

Granola o muesli


Buenos días!!! Otra vez es Lunes, pero eso no debe ser algo malo, si no algo muy bueno. ¿Por que? porque comienza otra semana para hacer cosas nuevas, mejorar nuestras habilidades, aprender de nuestros errores, reirnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Además, no solo es una nueva semana para disfrutar, si no que es una nueva semana y los Lunes deberíamos vivirlos con ilusión y comenzar algo nuevo, a ver si esta semana alguien se anima a preparar esta receta.

Comenzó con el intento de barritas de cereales 2, pero yo lo voy a bautizar como granolas o muesli.



INGREDIENTES:
- 1 Taza de avena (sin triturar)
- 1/4 de taza de maníes (el fruto seco)
- 1/4 de taza de almendras laminadas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de cacao en polvo valor
- 3 cucharadas soperas de miel
- 1/2 taza de avena crujiente (parece arroz inflado pero son copos de avena crujientes) El nombre que pone el paquete es "salvado de avena".
- Un puñado de arándanos deshidratados
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
- 2 cucharadas soperas de cereales integrales


PREPARACIÓN:
Trituramos los meníes y las almendras. Yo los compré ya fritos, por lo que no estaban crudos y no tuve que tenerlos mucho tiempo al fuego. También trituramos los cereales.

En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y lo esparcimos con una servilleta, el fuego lo ponemos medio alto. Cuando esté caliente la sartén, añadimos primero la avena y le damos un par de vueltas, que coja calor. Una vez esté caliente, añadimos los frutos secos. Seguimos moviendo, si vemos que se nos puede quemar, bajamos el fuego. Luego incorporamos los cereales, la canela, el chocolate, las semillas de sésamo, la avena crujiente y los arándanos.

Esperamos a que todo se caliente (sin dejar de mover) y añadimos la miel. Lo removemos un poco más para que se integre todo bien y lo retiramos el fuego.

En un recipiente ponemos papel de horno y encima lo que hemos preparado. Lo aplastamos con una cuchara (cuanto más unido se quede, habrá trozos más grandes después), si la mezcla llega a los bordes será mejor, ya que si lo dejamos bien compacto se puede quedar como una barrita. Luego lo introducimos en la nevera, mínimo 30 minutos, para que coja frío y lo podamos partir como una barrita. Cuando lo saquemos de la nevera, sacamos la mezcla y la partimos con un cuchillo.

Como les relato, yo intenté hacer barritas, pero no se si es porque le puse poca miel que cuando me dispuse a romper la mezcla, se me deshizo. Están muy ricas, sobretodo con el café, un yogur o solas! el problema es que solas en mi caso es para comerlas a trocitos.  

Espero que les guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario