Los ingredientes que pongo son para dos personas y son variables, ya que cada uno come más o menos. Depende del día añado más cosas de un ingrediente que de otro, por ejemplo, si tengo poco pollo añado más verduras o al revés.
INGREDIENTES:
- 250gr de pollo cortado en trocitos.
- 120gr de arroz basmati.
- Media cebolla grande.
- Un cuarto pimiento verde.
- Un cuarto pimiento rojo.
- Una zanahoria pequeña o media grande.
- 3 ajos.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Perejil.
- Cebollino.
- Canela.
- Curcuma.
- Comino.
- Nuez moscada.
- Clavo.
- Especias de curry. También le pueden poner garam masala, aunque yo ya no le suelo poner ya que es picante, prefiero usar pimienta de cayena para darle algo de picor.
- Pimienta negra molida.
- Mostaza en polvo.
- Leche evaporada.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un caldero un chorrito de aceite y cuando empiece a calentarse añadimos un ajo picadito, una vez se ha hecho un poco, sin que llegue a dorarse, añadimos 5 medidas de agua con respecto al arroz. Yo tengo ya calculado cuanto son 120gr de arroz y con una taza añado 5 veces la misma cantidad en agua. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y lo cocinamos unos 10 o 15 minutos. Una vez está hecho, lo sacamos del fuego, lo escurrimos con un colador y lo guardamos. A veces me gusta ponerle un poco de tomillo fresco al agua para darle otro sabor.
El pollo y el curry. Yo pongo en la trituradora la cebolla y el ajo y los pico, no mucho. En una sartén añado aceite y cuando está caliente pongo el pollo cortado en trozos, cuando va cogiendo color le añado sal, pimienta negra molida y mostaza en polvo. Cuando ya está hecho, añado la cebolla con el ajo picados y mientras pico los pimientos y la zanahoria, sin picarlo demasiado pero que quede chiquitito.Cuando la cebolla esta hecha, incorporo los pimientos y la zanahoria. Una vez todos los ingredientes están cocinados, añado la leche evaporada a ojo, a mi no me gusta muy líquido el curry, por lo que pongo un poco y si luego se espesa mucho, añado más.
Ahora, hay que bajar el fuego para que la leche evaporada se caliente y poder ir incorporando las especias. Yo pongo, media cucharadita de clavo, media de nuez moscada, media de comino, media de curcuma, un poco más de canela y finalmente me gusta ponerle unas dos cucharadas de curry que compro en el super, ya que si le pongo de los que compro en los mercados pica mucho y tengo que tener cuidado, como dije antes, prefiero añadir un poco de pimienta de cayena molida para darle algo de picor. Cuando se mezclan bien las especias, paro el fuego y añado el perejil bien picado y el cebollino.
Finalmente lo retiro del fuero y sirvo el arroz blanco y encima el pollo al curry.
Que lo disfruten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario