Hola queridos lectores!!! Hace poco, me he comprado un libro de recetas de Jamie Oliver y la verdad que me gusta mucho. En el libro hay una receta de tallarines de arroz que me gustó, pero yo he hecho algunas modificaciones. Esta sería mi versión.
INGREDIENTES:
- Unos 3 rollos de tallarines de huevo (viene como en rollos), la cantidad depende de cuanto queréis preparar.
- Agua para hacer los tallarines.
- 150gr de cinta de cerdo cortada en trozos
- 150gr de pollo cortado en trozos.
- 1/4 de pimiento rojo grande o medio de uno pequeño.
- 1/2 cebolla morada o de las blancas, yo use morada.
- 4 champiñones cortados en trozos no muy grandes.
- 1/4 de col blanca pequeña.
- Un trozo como el tamaño de medio pulgar de jengibre fresco.
- Un chorro de soja.
- 1 cucharadita de polvos de curry.
- 1 cucharaditas de cinco especias chinas.
- Dos ajos.
- Chorrito de aceite de oliva.
- Pizca de sal fina
PREPARACIÓN:
Primero, preparamos los fideos. Los que yo tengo se preparan: Ponemos a hervir agua, yo le puse un poco de sal gruesa y cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y ponemos los fideos dentro. Tardan unos 5 minutos en hacerse. También podemos usar fideos que no sean de huevo.
Una vez tenemos los fideos listos, comenzamos con lo demás. Yo use mi wok de acero que podéis ver en la primera foto. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las dos carnes. Una vez han cogido algo de color añadimos el curry y las cinco especias chinas (yo le puse también un poco de sal). Lo removemos todo y añadimos la cebolla picadita y los ajos. Una vez todo ha cogido calor, añadimos el pimiento rojo cortado en trocitos. Cuando haya cogido calor y esté algo blando, añadimos los champiñones troceados. Aquí añadimos el trozo de genjibre rallado directamente sobre la sartén o wok. Finalmente añadimos la col picadita. Cuando todo haya cogido calor y la col esté algo más blanda, añadimos los tallarines previamente escurridos. Lo removemos todo con ayuda de un tenedor, ya que es algo cosotoso mezclar los tallarines con los ingredientes. Apagamos el fuego y añadimos unas gotas de soja.
Ya tenemos nuestro rico plato de tallarines. Yo lo preparé por la noche para llevármelo al trabajo al día siguiente y no he podido evitar ponerme un platito para probarlo, esta riquisimo!! Espero que les guste mucho. He tardado unos 15 minutos en cocinarlo todo, una vez tenia todos los ingredientes picados y a mano, vamos que en total unos 20 minutos tenemos listo un plato nutritivo y sabroso.
Con estas cantidades me ha dado como para dos platos, tomando algo de postre como una pieza de fruta o yogurt y como para dos medias raciones, mi media ración es la que me cene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario