Esta es la receta de la salsa de manga y de como se cocina el magret de pato.
INGREDIENTES:
- 1 magret de pato
- 1 manga o un mango
- Agua
- Aceite de oliva
- Licor de frutas (yo use de melocotón)
- Una pizca de clavo molido
- Sal
- Miel
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos los trozos de la fruta cortada y un poco de agua. Lo dejamos hervir unos minutos. Cuando la fruta esté blanda, le añadimos una pizca de sal, un poco mas en cantidad de clavo molido y una cucharadita de miel, lo removemos todo y lo trituramos. Luego le añadimos un chorrito del licor y lo dejamos hervir unos minutos. Ya tenemos nuestra salsa. Yo no lo trituro mucho porque me gusta encontrar trozos de la fruta.
Para el pato, le hacemos unos cortes en la parte de la grasa y lo ponemos sobre le grasa en una sartén bien caliente. Cuando suelte un poco de la grasa le damos la vuelta. Si el pato es muy grueso tardará en hacerse por dentro, por lo que será mejor cocinarlo a fuego lento y así se irá haciendo por dentro y se quedará crujiente por fuera.
Si comen más personas o no van a comer nada más, pueden hacer un magret de pato por persona ya que suele ser pequeño.
Si comen más personas o no van a comer nada más, pueden hacer un magret de pato por persona ya que suele ser pequeño.
Receta del coucou. Las cantidades que yo doy son normalmente como para dos personas.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de coucous
- Agua, la misma cantidad que la del couscous
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 poco de mantequilla
- sal
- polvos de curry
- canela en polvo
- 1/4 Cebolla picadita
- Unas pocas zanahorias de bote, las que ya están cocidas
PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir el agua en un cazo, cuando comience a hervir, le añadimos el chorro de aceite, un poco de sal, una cucharadita de curry y media de canela (yo le añado un poco más porque me gusta con sabor), si haces más cantidad de couscous habrá que poner más cantidad de las especias. Ahora le añadimos los granos de coucou y lo dejamos unos 5 minutos hasta que se hagan. Finalmente le añadimos una cucharada sopera de mantequilla y lo removemos todo con un tenedor.
Cocinamos la cebolla en una sartén y la incorporamos al coucous. Las zanahorias podemos hervirlas antes, cortarlas un poco más de lo que están e incorporarlas al coucous.
Ya tenemos un plato muy rico y que en media hora puede estar hecho si nos organizamos bien. Espero de verdad que les guste y aprovechen la salsa de manga (o mango) para cualquier otra cosa. El couscous estaba buenísimo con un poco de la salsa y seguro que también le va bien a la carne de cerdo.
¡¡¡A disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario