Esta receta viene a ser una pequeña imitación de un plato que probé en un restaurante. Desde luego no es igual ni sabe igual, pero esta muy rico!! Vale la pena prepararlo y no se tarda mucho. El conjunto de la receta está compuesto por tres partes, una sería el relleno de calabacín y espinacas, otra parte sería las creps y la otra parte la salsa de tomate:
Relleno de calabacín y espinazas
INGREDIENTES:
- 1 calabacín.
- 1 bolsa de espinacas.
- Media cebolla grande.
- Un chorro de leche evaporada.
- Un poco de sal.
- Un trozo de queso gouda rallado.
PREPARACIÓN:
Se parece mucho a la receta de champiñones con espinacas, lo que con calabacines. Ponemos primero a pochar un poco la cebolla, luego incorporamos el calabacín (todo en trocitos) y cuando el calabacín se ablande un poco, añadimos las espinacas. Una vez éstas hayan reducido su tamaño, añadimos un poco de sal, la leche evaporada y el queso. Lo cocinamos hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Creps
INGREDIENTES:
Los creps no los hago con una receta muy exacta.
- 450 ml de leche.
- 1 cucharada sopera de aceite.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- una pizca de sal.
- 1 huevo.
- 6 cucharadas soperas de harina. Si se queda muy líquida la masa podéis añadir cucharadas de harina.
PREPARACIÓN:
La masa no debe de ser muy espesa ya que tenemos que repartir la muy bien por la superficie donde la vamos a cocinar. Yo utilizo una sartén, la caliento bien y le pongo aceite por todas partes con unas servilletas, luego incorporo la masa y la voy repartiendo por la superficie hasta que se quede homogénea. Cojo la sartén por el mango, la levanto de la placa o de la fuente de calor, con la mano izquierda añado la masa y a medida que la voy añadiendo la voy repartiendo con movimientos rápidos con la mano derecha.
Salsa de tomate
INGREDIENTES:
- 1 cebolla grande.
- 1 kg de tomates.
- 1 pizca de sal.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En un caldero ponemos a pochar la cebolla con el aceite. Una vez ha se ha cocinado un poco, incorporamos todos los tomates. Dejamos que se vayan cocinando a fuego medio. Cuando la piel se haya desprendido de los tomates, le añadimos la sal y el azúcar, lo dejamos cocinar unos minutos más y lo retiramos del fuego. Luego, yo uso la minipimer y en el propio caldero trituro todo junto. Finalmente, paso la salsa por un chino para quitarle la piel o las pepitas.
EMPLATAR
La receta da como para cuatro creps bien llenas (a mi me salieron unas 8 creps, la salsa de tomate sobrará para guardarla y congelar la, así tendréis para otras recetas). Según el tamaño de la crep, serán más grandes o no, las mías no eran muy grandes, así que dos para cada persona estaba bien, incluso sobró un poco.
Una vez se rellena la crep, se le pone la salsa de tomate por encima y se corona con almendras, yo las trituré.
En el rato que tenía los tomates al fuego, hice las creps y el relleno de calabacín, en total si uno se organiza bien, en menos de 45 minutos tiene la receta hecha.
Espero que les guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario