Los fines de semana me apetece comer cosas ricas que hay que cocinar y comer al momento, ya que durante la semana tengo que preparar platos que puedan aguantar un día en la nevera. Un ejemplo de tosta que hay que comer en el momento calentita es esta.
INGREDIENTES:
- Rebanadas de pan grandes
- Secreto ibérco
- Rulo de queso de cabra
- Mermelada de higo
- Sal en escamas (o gorda)
PREPARACIÓN:
A mi siempre me gusta tener carne de secreto ibérico congelada en porciones individuales, así cuando me apetece, tengo en casa.
Primero tostamos el pan. Luego en una sarten con un poquito de aceite, cocinamos la carne con sal gorda o sal en escamas. Cuando esté hecha la retiramos, limpiamos un poco la sarten y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, ponemos un rulo de queso de cabra, dejamos que se cocine un poco y con mucho cuidado, sin rasparlo, le damos la vuelta. Si logramos no raspar la parte que está en contacto con la sarten, lograremos ese efecto tostado que se queda en el queso de cabra cuando lo freimos.
Para preparar la tosta, sólo tenemos que ponerla en un plato, la carne encima (le ponemos dar un golpe de microhondas si se ha enfriado un poco), el queso encima (o la mitad de un trozo) y finalmente la mermelada.
Yo usé mermelada de higo por que es la que tenía casera, pero pueden usar otra o incluso culis de pera. Otra forma de comer esta tosta es con el queso de cabra y cebolla caramelizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario