lunes, 16 de mayo de 2016

Sukiyaki


Me encanta la comida, de todos los países, pero tengo debilidad por la comida japonesa. Me encanta la mezcla de sabores dulces y salados en platos principales, la comodidad de comer esos platos, ya que suelen estar preparados para comerlos de un bocado, los arroces y fideos. Todo es muy sabroso, lleno de ingredientes frescos, verduras y carnes. Tenía muchas ganas de preparar este plato, pero me resultaba muy difícil de preparar, hasta que el otro día me animé a cocinarlo a mi manera. Son ingredientes fáciles de conseguir y además, se cocina más rápido de lo que yo pensaba.

El sake, soja y mirin se pueden conseguir en una tienda de productos orientales, en un mercado o incluso en algún supermercado grande.

INGREDIENTES:
Salsa del sukiyaki.
- 75ml de sake
- 75ml de soja
- 75ml de mirin
- 25gr de azúcar moreno
Sopa.
- 500ml de agua
- media cucharadita de preparación de caldo de pollo concentrado o de pastillas para sopas
Los ingredientes.
- Varios filetes de carne de ternera finitos
- Aceite
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra
- ¼ de Col (puede ser col china, yo use de la que conseguimos normalmente en el supermercado)
- 1 Puerro
- 5 ajos puerros, son los pequeñitos
- un puñado de cebollino
- 4 Setas shitake
- 2 huevos
- Noodles

PREPARACIÓN:
Salsa.
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y los dejamos hervir unos dos minutos mientras lo removemos. Una vez esté listo, lo reservamos.
Huevos.
Cocinamos los huevos en un caldero con agua hirviendo unos 10 minutos para que se quede blandita la yema.
La sopa
Ponemos el agua a hervir junto con el concentrado de sopa. Lo dejamos hervir un poco. Una vez esté hecho lo reservamos.
Las verduras
Para preparar el sukiyaki, es mejor tener todos los ingredientes cortaditos y preparados para empezar a cocinar. Utilicen un buen caldero con tapa.

SUKIYAKI

1º Poner un poco de aceite en el caldero y calentar. Cuando esté caliente, se añade la carne. Se le pone la sal y pimienta negra al gusto.

2º No hay que dejar cocinar mucho la carne, cuando esté sólo un poco cocinada, se añade la mitad de la salsa. Cuando esté caliente, se deja unos minutos con la carne, luego se incorpora la col cortada en trocitos, el puerro, los ajos puerros y las setas shitake. Se baña todo con el resto de la salsa y se tapa el caldero. Hay que dejar que se cocinen un poco (unos 5 minutos) los ingredientes con la salsa para que cojan el sabor.

3º Se añaden los noodles para que absorban un poco el sabor de la salsa y se vuelve a tapar el caldero.

4º Como la salsa irá reduciendo, ahora incorporamos la sopa. No pongan los 500ml de golpe, pongan un poco hasta que cubra los noodles o según como les gusté, pueden comer el sukiyaki como una sopa incorporando más sopa o como lo hice yo, con menos sopa para ir cogiendo cada ingrediente con facilidad.

5º Cuando los noodles estén blanditos, ya está todo hecho. Se retira del fuego y se sirve. Si les gusta, le ponen cebollino picadito por encima para darle color y un rico sabor. Parten el huevo por la mitad y preparan el plato.

Parece algo difícil de preparar y que va a llevar mucho tiempo, pero preparado de esta manera, pueden tenerlo listo en unos 30 minutos, ya que las verduras y los noodles se cocinan muy rápido.

Espero que les guste y que la disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario