INGREDIENTES:
Estos ingredientes son para dos personas y da para dos raciones grandes.
- 120gr arroz salvaje (yo compro el de la marca SOS, tiene granos integrales, negros, blancos,... de todo!!)
- Medio paquetito de chorizo que ya viene cortado en trozos (o uno que compres)
- Lechuga, unas cuantas hojas, o unas pocas de una bolsa de lechuga ya troceada. Picadita
- Coliflor al gusto (yo use de la congelada, va muy bien) picadita.
- Media cebolla picadita
- pizca de pimienta de cayena.(opcional)
- Aceite de oliva.
- Un ajo picadito.
- Aceite de sesamo (opcional)
- Sal.
- 2 huevos.
PREPARACIÓN:
Para el arroz -> Ponemos en un caldero un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo. Antes de que se dore añadimos el agua (yo pongo por una de arroz, tres medidas iguales en agua) y con un poco de sal gorda. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, bajamos la temperatura y lo dejamos cocer.
Ahora, en una sartén o en un wok, preparamos el resto. Una vez tenemos todo picadito, añadimos aceite de oliva (no mucho) y esperamos a que se caliente. Una vez caliente incorporamos la cebolla y la dejamos un ratito hasta que se ablande. Una vez se ha hecho, añadimos la coliflor. No tardará mucho en estar hecha, unos 5 ó 7 minutos. Ahora añadimos el chorizo y lo removemos todo para que coja el sabor.
Si aún no se ha hecho el arroz, podemos retirar estos ingredientes del fuego y esperar a que termine el arroz. Si ya tenemos hecho el arroz, con la sartén o el wok caliente lo incorporamos a los ingredientes y mezclamos bien. Ahora añadimos la pizca de pimienta de cayena (Esto pica, así que si no les gusta que pique no pongan) y lo removemos bien. Hacemos un hueco en el medio, que se vea el fondo y ahí añadimos los dos huevos previamente batidos y los vamos removiendo hasta que se vayan haciendo, una vez se empiezan a hacer los vamos mezclando con todo lo demás con movimientos circulares, incorporando bien el huevo y para que se termine de hacer bien.
Para acabar, apagamos el fuego, añadimos la lechuga y unas gotas de aceite de sésamo (si no tienen no pasa nada, simplemente le da un toque de sabor distinto).
Bueno, espero que les guste este arroz improvisado!!.
Si ponemos a cocer el arroz y mientras vamos preparando todo lo demás, podemos tener un plato muy rico en media hora. Comentaros que podéis usar cualquier arroz que les guste, uno normal, el basmati, incluso el tipo bomba, pero a mi para este tipo de recetas en las que hago una mezcla, me gusta usar este tipo de arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario