Hoy voy a publicar mi receta de bizcocho de manzana, ha sido todo un éxito y quedo mucho más rico de lo que yo esperada. Espero que les guste.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 160gr. azúcar. Blanca o moreno.
- 160gr. mantequilla
- 180gr. harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Pizca de sal
- 30ml nata
- 1 manzana
- 1/2 cucharadita canela
- 1/4 cucharadita gengibre molido
- 20ml. de leche
PREPARACIÓN:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente. Normalmente, yo pongo la mantequilla un minuto en el microondas en la opción de descongelar para que se ablande un poco. Pues ponemos la mantequilla con el azúcar y lo mezclamos. Cuando se haya integrado todo bien, incorporamos los huevos.
En un bol a parte, tamizamos la harina y la juntamos con la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el gengibre.
Pasamos a incorporar a la masa con huevos y mantequilla los demás ingredientes. Ponemos un poco de los ingredientes secos seguido de un poco de leche y así hasta que hayamos incorporado todos los ingredientes secos, la leche y la nata.
Cuando tenemos la masa lista, le añadimos los trocitos de manzana. A mi me gusta picarla, mojarla un poco con jugo de limón y luego pasarla por harina. Cuando preparamos bizcochos con trocitos de fruta, pasas,... si pasamos por harina el ingrediente, evitamos que caiga al fondo cuando lo horneemos. En este caso yo creo que se me bajaron un poco porque mezcle la manzana con mucho jugo de limón y directamente las pase por la harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario