INGREDIENTES:
- 2 Huevos.
- 150 gr. azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 plátano (pueden ser dos, con uno se nota poco el sabor)
- 40 ml. leche (use desnatada)
- 60 ml. aceite (yo uso aceite de repostería)
- 100 gr. harina integral.
- 100 gr. harina de trigo
- 50 gr. de avena molida.
- 50 gr. de chocolate negro picado (si no tienes picadora, pues chocolate negro en polvo)
- 25 gr. de pepitas de chocolate.
PREPARACIÓN:
Primero hay que poner a batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Una vez están bien integrados los ingredientes, incorporamos la leche que previamente hemos mezclado con el plátano machacado y el aceite. Finalmente añadimos las harinas, la avena y el chocolate. Dejamos para el final las pepitas.
Preparamos nuestros moldes para magdalenas, ponemos la masa y le añadimos por arriba unas pepitas de chocolate. Lo ponemos en el horno y las horneamos a 180º unos 20 minutos. El tiempo depende del horno, en el mio fueron 20 pero dependiendo del horno puede ser más o menos. Normalmente, con tocar las magdalenas con el dedo, podemos saber si ya están hechas por dentro o no, pero si tienes dudas, usa un cuchillo, un palillo o el cake tester para ver si sale con masa líquida o totalmente seco.
Con la masa me salieron 12 magdalenas de un tamaño medio.
Con la masa me salieron 12 magdalenas de un tamaño medio.
El resultado serán unas magdalenas no muy dulces, con un rico sabor, suaves y consistentes. Estas magdalenas son el resultado de una tarde en casa con ganas de encender el horno, mire los ingredientes que tenía y que tipo de magdalena quería y este fue el resultado, espero que les guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario