sábado, 19 de marzo de 2016

Masa quebrada dulce

INGREDIENTES:
- 200gr de harina
- 100gr de mantequilla
- 1 huevo
- Pizca de sal
- 50gr de azúcar (si usan azúcar glass se disuelve mucho mejor)

PREPARACIÓN:
Con la thermomix, se ponen todos los ingredientes en el baso y ponemos 15 segundos, velocidad 4. Luego le ponemos unos 20 segundos la opción de amasar. La masa queda estupenda tal cual. Una vez la hagan, la envuelven en papel transparente y la guardan en la nevera unos 30 minutos.
Para hacerlo de forma manual, igual, todos los ingredientes en un bol grande y amasar con las manos.

Luego, en una superficie plana, ponen harina y con un rodillo hagan un círculo que sea en tamaño mayor que el molde que vayan a usar, pero sin dejar la masa muy fina, unos 5 mm, si la dejan muy fina se partirá. Mi consejo es que vayan usando harina a medida de usan el rodillo y dando la vuelta a la masa para que no se pegue a la superficie donde estén trabajando. 

Preparen el molde que vayan a usar: Un poco de mantequilla repartida con una servilleta por todas partes y espolvorear harina.

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Con el rodillo, agarren un borde de la masa, la levantan y colocan sobre el molde. Le van dando forma poco a poco con los dedos. Una vez esté bien puesta, le pasan el rodillo por los bordes para cortar lo que sobra. Pinchan con un tenedor el fondo y le colocan papel vegetal (el de horno) encima con unas lentejas crudas (para que haga peso y la masa no se levante) y lo introducen en el horno unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, quiten el papel y las lentejas y vuelvan a hornear hasta que la masa se quede doradita.

Luego pueden rellenar la tartaleta de lo que quieran, aquí les dejo un enlace de mi tartaleta de mousse de chocolate con fresas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario