martes, 8 de marzo de 2016

Bizcocho de moras y limón



La verdad que no me gusta nada tirar comida por que se ponga mala o porque sobro, por eso procuro usar las cosas que tengo a punto de caducar o ponerse malas y eso es lo que me pasó con las moras frescas. Compre una tarrina y la verdad es que no aguantan mucho, así que me animé a preparar un bizcocho de moras y limón. Ha quedado muy suave por dentro, con un sabor muy rico. Yo use pocas moras, pero pueden añadir más para darle un sabor más intenso. Espero que les guste y que prueben a hacerlo en casa.

INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 150 azúcar blanca
- 1 sobre azúcar vainilla
- 140 ml aceite
- 220gr harina
- 2 yogures de limón
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- pizca de sal
- Ralladura de un limón
- 150 gr de moras frescas (pueden usar congeladas)

GLASA:
- Zumo de un limón
- Azúcar glas
- Un poco de agua

PREPARACIÓN:
En donde vayamos a preparar la masa, ponemos primero los huevos y el azúcar. Mezclamos bien. Luego continuamos con el aceite. Una vez esté todo bien integrado, ponemos la mitad de la harina con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Volvemos a mezclar. Continuamos con un yogur y mezclamos. Añadimos lo que queda de la harina y mezclamos. Finalmente incorporamos el último yogur junto con la ralladura de limón y volvemos a mezclar por última vez.

Para incorporar las moras: Partan las moras por la mitad y pongan las moras en un plato con un poco de harina, remuevan bien y finalmente introduzcan las moras en la masa. Sólo que remover un poco para que se integren en la masa.

Esto lo hago para evitar que las moras vayan al fondo mientras se cocina el bizcocho.

Ponemos la masa en el molde que más nos guste y lo incorporamos en el horno previamente calentado a 180 grados.

El bizcocho tarda unos 45 minutos en cocinarse, pero como siempre digo, de vez en cuando miren a ver que tal va ya que cada horno es diferente.

Si preparan el bizcocho con la thermomix, simplemente es programar la máquina a 20 segundos, velocidad 4, cada vez que vayan a mezclar. Al poner las moras, programen giro a la izquierda, 5 segundos, velocidad 4.

Finalmente, cuando el bizcocho esté un poco tibio, preparamos la glasa y la ponemos por encima. La cantidad de líquido depende de la cantidad de azúcar glas que añadan y depende de lo líquida que quieran que se quede. En un bol, incorporan unas 5 cucharadas soperas de azúcar glas con el jugo de limón, remuevan un poco con una cuchara sopera. Añadan cucharaditas de agua para evitar pasarse mucho y tener que incorporar azúcar. Si remueven bien con la cuchara sopera durante unos minutos, los grumos desaparecen.

Cuando partan el bizcocho, va a dar sensación de que está crudo, pero no, tiene una textura muy suave, casi sin aire en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario