lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de tomate y huevo


Parece que los días no comienzan a estar calentitos y que el frío no se quiere ir, pero siempre es buen momento para comer una rica ensalada tan sencilla como esta!!

INGREDIENTES:
- Tomate. Puede ser normal, pueden ser cherrys.
- Huevo (uno por persona)
- Orégano.
- Mayonesa (la que más te guste, (yo uso ligeresa y si tienes tiempo puedes hacerla tu mismo)

PREPARACIÓN:
Cocemos el huevo en agua hirviendo, yo lo suelo dejar 15 minutos pero con 10 suele bastar, mientras picamos el tomate (a mi me gusta pequeño).
Finalmente picamos el huevo, lo ponemos todo en un bol y lo mezclamos con una cucharada de mayonesa (depende de la cantidad de ingredientes hará falta más, pero con poquito basta, ya que el líquido del tomate ayudará a crear una salsa ligera).

Me encanta esta ensalada para acompañar cualquier carne o pescado o por las noches cuando no tengo tiempo de hacer nada más laborioso. A esta ensalada se le pueden añadir un montón de cosas y seguirá igual de buena. Podría ser cangrejo, queso tierno, aguacate, atún, un poquito de lechuga. Al gusto, pero así está muy rica.

jueves, 27 de marzo de 2014

Zumo de fresa y plátano


Ya empieza a llegar el buen tiempo y la verdad que dan ganas de tomar un rico zumo. Uno de mis preferidos es este, el de fresa y plátano.

INGREDIENTES:
- 5 fresas.
- 1 plátano.
- Zumo de una naranja.
- Unas gotas de jugo de limón.
- Si apetece, azúcar o sacarína líquida.

PREPARACIÓN:
Pongo todos los ingredientes en un recipiente y los bato con la minipimer, también se pueden poner en una batidora pero me parece más fácil limpiar la minipimer. Si se queda un pelín espeso, yo le añado un poco de agua o según el tamaño de las fresas les pongo unas pocas más o menos.

Como me encanta tomar zumos en el desayuno, pero por las mañanas a veces no tengo tiempo, suelo preparar el zumo la noche anterior. Es posible que pierda algunos nutrientes ya que pasa una noche en la nevera, pero al día siguiente está buenísimo. Si se queda espeso, poner un poco de agua o más zumo de naranja.

Esta idea la suelo utilizar cuando compro las cajas de fresas y no logro comerlas todas y empiezan a madurar, el zumo aguanta unos dos días en la nevera.

Este zumo con un rico scone con mermelada para desayunar, uuummmmmmmmmm!!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Tallarines de arroz con ternera



Las cantidades son como para dos personas:

INGREDIENTES:
- 1 Filete de ternera cortado en tiras.
- 1 Zanahoria cortada en tiras.
- 1/4 Col cortada en tiras.
- Un trocito Pimiento rojo cortado en tiras.
- 1/4 de cebolla cortada en tiras.
- 2 dientes de ajo cortados pequeñitos.
- Anacardos.
- Sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida. (Si no te gusta que pique no le pongas)
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1/4 cucharadita de tomillo seco.
- 120gr de Noodles (tallarines de arroz). Yo hice todo el paquete que era de 250gr y sobró como para otras dos raciones. Con 120gr se queda más cargadito de verduras y carne, por lo que si decides hacer el paquete entero añade más cantidad de los otros ingredientes.

PREPARACIÓN:
Primero ponemos agua a hervir con sal. Una vez rompe a hervir añadimos los tallarines y los dejamos cocer unos 5 minutos. Con un tenedor los vamos abriendo para que no se peguen mucho. Cuando los retiramos el fuego los escurrimos y pasamos por agua fría y lo reservamos.

Ahora, en nuestro wok o una buena sartén, añadimos las tiras de carne. Una vez se han hecho y empieza a reducir el agua que suelta la carne, añadimos las especias. Luego incorporamos la cebola y los ajos. Cuando han cogido color y empiezan a estar blandos, añadimos el pimiento y la zanahoria. Finalmente, cuando ya esté todo a punto, añadimos la col. 
Servimos en un plato los tallarines primero y encima lo que hemos preparado en la sartén. Finalmente ponemos unos anacarods y listo. Están muy ricos con un poco de salsa de soja por encima.

A disfrutar!!!

Comentar que esta receta la podemos hacer con pollo, con carne de cerdo o sólo de verduras. Si añadimos brócoli al vapor, o calabacines, también estará buenísimo. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Solomillo de cerdo con puré y crema de manzana


INGREDIENTES:
- Solomillo de cerdo. La cantidad que quieran.
- Sal
- Pimienta negra molida.

Puré:
- Papas. La cantidad que quieran
- Zanahoria.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Un poco de mantequilla.
- Un chorrito de leche.
- Queso rallado. Yo suelo usar una mezcla de grouyere y parmesano, pero puede ser el gouda de siempre.

 Para la crema de manzana:
- 1 manzana
- Agua
- Nuez moscada.
- Clavo
- Pimienta negra molida
- Una cucharada sopera de azúcar moreno.

PREPARACIÓN:
Ponemos las papas y las zanahorias en agua hirviendo hasta que estén hechas. Retiramos el agua del caldero y ahí mismo machacamos todo. Ahora añadimos un poco de mantequilla y un chorrito de leche para conseguir la consistencia característica de los purés. Finalmente añadimo un poco de sal, de pimienta negra, nuez moscada y el queso.

Para la crema de manzana: En un cazo ponemos la manzana cortada en trozos, con una cucharada sopera de azúcar y un chorrito de agua. Tarda un ratito, hay que ir hacíendo la manzana hasta que este blandita, si quiren pueden añadir un poco más de agua si se evapora toda, pero sólo que cubra el fondo del cazo. Cuando esté hecha, retiramos del fuego y le ponemos un poco de pimienta negra, nuez moscada y una pizca de clavo. Trituramos todo con la minipimer. Si vemos que se queda un poco espesa, podemos añadirle agua. Además, si no les gusta con algún trozo, también podemos pasarla por un chino.

Finalmente, hacemos a la plancha los solomillos de cerdo y lo ponemos en el plato de la forma que más nos guste.

¡¡Que aproveche!!

lunes, 3 de marzo de 2014

Scone


Buenos dias!!! llevo unos días muy liada, pero como siempre, aquí está la publicación de la semana, espero que les gusten estos ricos scones.

INGREDIENTES:
- 100gr de harina de trigo
- 150gr de harina integral (si no les gusta usar harina integral, usen 250gr de harina de trigo)
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal.
- 50gr de mantequilla fría.
- 70ml de leche
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Dos cucharadas soperas de azúcar glas, puede ser también azucar blanca o moreno.

Para decorar use avena y semillas de amapola. Si les gusta la variedad, pueden probar a hacerlos con arándanos deshidratados, pasas o trozos de chocolate. A mi me gustan sin cosas dentro porque me encanta desayunar los  scones algo calentitos con queso ricotta y diferentes mermeladas ¡Untados con crema de chocolate están aun mejor!

PREPARACIÓN:
Primero, ponemos a precalentar el horno a 200 grados.

Luego, batimos el huevo y lo mezclamos con los 70ml de leche. De la mezcla, reservamos un poco para pintar los scones antes de hornearlos. A la mezcla que queda que voy a usar en la masa, le agrego la esencia de vainilla.

Después, en un bol añado la harina, con la pizca de sal, la levadura y el azucar, lo remuevo para que se junte todo y añado los trozos de la mantequilla. Con las yemas de los dedos voy mezclando los ingredientes secos con la mantequilla, hasta que parezca que hay migas de pan. Finalmente añado el huevo con la leche (no le pongo todo por si queda muy húmeda la masa, prefiero incorporar un poco más después si se queda seca la masa). No hay que amasar mucho, simplemente lograr una textura que no se nos pegue a las manos y muy fácil de trabajar.

Para preparar los scones, ponemos la masa en una superficie con harina y la aplanamos dejando un grosor de un centímetro ó 2. Los scones de la foto me quedaron muy finitos porque fue la primera prueba que hice hace tiempo, hoy en día los hago más gruesos. Se recomienda no usar mucho el rodillo para aplanar la masa, que incluso el golpe final lo hagamos con las manos o los dedos. Es verdad que si lo hacemos así, cuando los horneamos se rompen un poquito por la parte de arriba y se quedan bonitos, si los aplanan con rodillo se quedan lisitos, todo depende de como les guste, de sabor estarán igualmente buenos. Los de la foto yo los aplané con rodillo, cuando lo hago con los dedos se rompen por arriba. Para hacerles la forma redonda, lo mejor es usar un cortador como los de galletas. El diámetro se hace al gusto, a mi me gusta que sean algo grandes.

Ahora, yo preparo un platito con la avena y las semillas de amapola. Pinto la parte superior de los scones con el huevo y la leche y luego por ese lado, les doy la vuelta y los pongo sobre la avena y las semillas para que se peguen, finalmente los paso a la bandeja del horno.

En el horno tardan unos 10 ó 15 minutos, no tengo el tiempo calculado, cuando pasan los 10 minutos los voy mirando hasta que cogen el color que me gusta, un poco doraditos.

Que los disfruten!!!!