Buenos dias!!! llevo unos días muy liada, pero como siempre, aquí está la publicación de la semana, espero que les gusten estos ricos scones.
INGREDIENTES:
- 100gr de harina de trigo
- 150gr de harina integral (si no les gusta usar harina integral, usen 250gr de harina de trigo)
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal.
- 50gr de mantequilla fría.
- 70ml de leche
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Dos cucharadas soperas de azúcar glas, puede ser también azucar blanca o moreno.
Para decorar use avena y semillas de amapola. Si les gusta la variedad, pueden probar a hacerlos con arándanos deshidratados, pasas o trozos de chocolate. A mi me gustan sin cosas dentro porque me encanta desayunar los scones algo calentitos con queso ricotta y diferentes mermeladas ¡Untados con crema de chocolate están aun mejor!
PREPARACIÓN:
Primero, ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
Luego, batimos el huevo y lo mezclamos con los 70ml de leche. De la mezcla, reservamos un poco para pintar los scones antes de hornearlos. A la mezcla que queda que voy a usar en la masa, le agrego la esencia de vainilla.
Después, en un bol añado la harina, con la pizca de sal, la levadura y el azucar, lo remuevo para que se junte todo y añado los trozos de la mantequilla. Con las yemas de los dedos voy mezclando los ingredientes secos con la mantequilla, hasta que parezca que hay migas de pan. Finalmente añado el huevo con la leche (no le pongo todo por si queda muy húmeda la masa, prefiero incorporar un poco más después si se queda seca la masa). No hay que amasar mucho, simplemente lograr una textura que no se nos pegue a las manos y muy fácil de trabajar.
Para preparar los scones, ponemos la masa en una superficie con harina y la aplanamos dejando un grosor de un centímetro ó 2. Los scones de la foto me quedaron muy finitos porque fue la primera prueba que hice hace tiempo, hoy en día los hago más gruesos. Se recomienda no usar mucho el rodillo para aplanar la masa, que incluso el golpe final lo hagamos con las manos o los dedos. Es verdad que si lo hacemos así, cuando los horneamos se rompen un poquito por la parte de arriba y se quedan bonitos, si los aplanan con rodillo se quedan lisitos, todo depende de como les guste, de sabor estarán igualmente buenos. Los de la foto yo los aplané con rodillo, cuando lo hago con los dedos se rompen por arriba. Para hacerles la forma redonda, lo mejor es usar un cortador como los de galletas. El diámetro se hace al gusto, a mi me gusta que sean algo grandes.
Ahora, yo preparo un platito con la avena y las semillas de amapola. Pinto la parte superior de los scones con el huevo y la leche y luego por ese lado, les doy la vuelta y los pongo sobre la avena y las semillas para que se peguen, finalmente los paso a la bandeja del horno.
En el horno tardan unos 10 ó 15 minutos, no tengo el tiempo calculado, cuando pasan los 10 minutos los voy mirando hasta que cogen el color que me gusta, un poco doraditos.
Que los disfruten!!!!