INGREDIENTES:
- 150gr de pasta
- Media cebolla
- Un paquete de daditos de jamón serrano
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Leche evaporada (o nata. Yo prefiero hacer las salsa con leche evaporada, pero puede hacerse con nata)
- 50gr de queso rallado (usé emmental, pero puede ser gouda)
- 1 Huevo
PREPARACIÓN:
Normalmente, preparo la pasta en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, pero esta vez pensé que si le ponía un poco de mi preparado de caldo de pollo, podría darle un sabor más intenso y así fue. De vez en cuando preparo el concentrado de caldo de pollo que se conserva perfectamente en la nevera y me dura todo el año. Si no tienes concentrado de caldo casero, puede usarse las pastillas de concentrado o añadirle sal al agua y hacerlo de forma normal. Yo lo hice para darle algo más de sabor.
Mientras se cocina la pasta, en una sartén se pone un poquito de aceite de girasol y cuando esté tibio, se añade la cebolla y se cocina a fuego lento un poquito, hasta que tome algo de color (así se carameliza un poco y le da algo de sabor dulce a la salsa). Cuando esté cocinada, se añade el jamón y se cocina un poquito, solo que coja calor. Luego se añade la leche evaporada al gusto, que cubra bien. Se pone sal y pimienta al gusto.
En este momento es cuando se tritura la salsa, puede ser con la thermomix, minipimer,... como quieran, pero luego se devuelve a la sartén. Se añade el queso y se remueve bien para que se mezcle la salsa. Cuando el queso se haya fundido se retira del fuego.
Cuando la pasta esté cocinada, se escurre y se vuelve a poner en el caldero. Se añade el huevo dentro y se remueve, pongan el caldero sobre el fuego caliente (pero apagado) y vayan removiendo hasta que el huevo se cocine. Se añade el orégano.
Le incorporan la salsa y ya está, tienen dos ricos platos de pasta de salsa!! Si queiren más cantidad, aumentar de forma proporcional. Por 300gr de pasta, dos huevos, dos tarrinas de jamón (aunque una le iría bien también) y así con el resto.
Espero que les guste. A disfrutar!!!