Esta receta se me ocurrió un día que quería comer de todo un poco, quería incluir hidratos de carbono (las papas), proteinas (el pollo) y verduras (las verduras de las brochetas). Además le quise añadir un poco más de sabor con una salsa casera, receta que pondré en la sección de salsas. Que aproveche!!!
Las cantidades son para dos personas.
INGREDIENTES:
Para las papas:
- Papas. La cantidad que quieran, yo puse dos grandes.
- Tomillo seco.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- chorro de aceite.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Para las brochetas:
- 250gr de pollo.
- Mostaza en polvo.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita pimienta de cayena molida.
- Pimienta negra molida.
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento rojo
Para macerar el pollo:
- 2 cucharadas soperas de vinagre de modena
- 1 cucharada sopera de soja
- 1 cucharadita de salsa perrins
- 1 cucharada sopera de salsa HP original
- 1 cucharada sopera de miel.
PREPARACIÓN:
Para preparar las papas.
Las lavamos muy bien y las cortamos en trozos sin quitarles la piel. Luego, en una fuente apta para horno las ponemos y por encima le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, la sal fina, el tomillo seco al gusto, la cucharadita de pimentón dulce y la pimienta negra molida. Removemos todo un poco para que se mezcle. Introducimos las papas en el horno previamente calentado durante 45 minutos.
Para preparar el pollo.
Mezclamos el pollo con las especias.
Luego maceramos el pollo un ratito con los ingredientes indicados arriba para macerar el pollo, los cuales hemos mezclado previamente y puesto en un bol.
Cuando haya reposado un rato el pollo en la salsa, pasamos a preparar los pinchos. Ponemos un trozo de pollo y dos de verduras o como nos apetezca. Yo pongo 4 trozos de pollo por pincho y entre el pollo coloco verduras.
Finalmente, cuando ya lleven las papas unos 15 minutos o 20 en el horno, incluimos las brochetas de pollo en una fuente apta. Si queremos podemos ponerle la misma salsa al pollo, pero yo recomiendo no usar la del macerado. Una opción es preparar un poco más de cantidad de salsa, usar una mitad para el macerado y la otra mitad para bañar el pollo cuando lo vayamos a hornear.
Una forma de hacer esta receta en una hora: Yo primero preparo el pollo y mientras lo dejo reposando en la salsa preparo las papas. Cuando meto las papas en el horno preparo las brochetas (que más o menos puedes tardar 15 minutos) y finalmente pongo el pollo en el horno. Así las dos cosas saldrán al mismo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario