martes, 11 de febrero de 2014

Ganache de chocolate

INGREDIENTES:
-100ml de nata
-100gr de chocolate 70%
-2 cucharadas soperas de azúcar glas tamizadas.

PREPARACIÓN:
Ponemos la nata junto con el azúcar a hervir en un cazo. Cuando rompa a hervir le añadimos el chocolate y lo vamos removiendo hasta que se derrita.

Consejo: Creo, es muy posible, que alguna vez se me haya quemado el chocolate y me haya quedado con una textura rara el ganache (eso si, siempre queda buenísimo). Yo recomiendo esperar a que la nata se enfríe un poco.

Cuando derretimos chocolate al baño maría, no debemos dejar que la temperatura del agua suba a más de 30 ó 35 grados, si sube la temperatura, quemaremos el chocolate, por lo que si ponemos el chocolate en la nata justo cuando ha hervido, el chocolate puede quedar raro. Otro día pruebo a hacerlo dejando previamente que enfríe un poco la nata.

Efectivamente!!! ya probé a hacerlo con menos temperatura, calenté la nata hasta 60 grados, la quite del fuego y cuando bajó un poco la temperatura le añadí el chocolate. Se quedó con la consistencia que tenía que tener. Si ponéis la misma cantidad de chocolate que de nata, la salsa quedará espesa, para que quede algo más liquida y poder comer la salsa con postres, poned menos cantidad de chocolate. Para recubrir tartas o rellenarlas da igual que espese porque es lo que interesa, pero para hacerlo tipo salsa, con menos cantidad de chocolate queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario