INGREDIENTES:
- 250gr de chocolate para fundir
- 250ml de nata
- 3 huevos
- 70gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Primero ponemos a derretir el chocolate. A mi me gusta derretirlo al baño maria y voy controlando con un termómetro la temperatura del agua para que no suba de 30 grados, además procuro que el recipiente donde tengo el chocolate no toque el fondo de el del agua. Suelo usar un caldero para poner el agua y una cacerola con el chocolate, ya que la puedo agarrar por el mango.
Luego, en el bol donde mezclaré todos los ingredientes monto la nata.
En otro recipiente monto las claras de los huevos a punto de nieve y en otro recipiente mezclo las yemas de los huevos con el azúcar.
Finalmente, el chocolate ya se habrá enfriado un poco y lo mezclo con las yemas y el azúcar. Una vez está todo integrado, lo paso al bol de la nata y mezclo con una lengua con movimientos envolventes. Para acabar añado las claras montadas a punto de nieve, también mezclando con movimientos envolventes. Es posible que se quede algún trozo de chocolate ya que el chocolate está tibio al mezclarlo con la nata fría, pero a mi personalmente eso me encanta.
Para no comer sólo la mousse, que me encanta esta receta!! le pongo en la base coulis de fresa y lo acabo con almendras tostaditas.
Espero que les guste!! es un poco rollo estar montándolo todo, pero en 20 min puedes tenerlo hecho. Guarda en la nevera durante dos horitas antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario