miércoles, 30 de julio de 2014

Pato con salsa de manga y couscous


Esta es la receta de la salsa de manga y de como se cocina el magret de pato.

INGREDIENTES:
- 1 magret de pato
- 1 manga o un mango
- Agua
- Aceite de oliva
- Licor de frutas (yo use de melocotón)
- Una pizca de clavo molido
- Sal
- Miel

martes, 22 de julio de 2014

Salmorejo


Este es un plato que nos podemos llevar al trabajo cuando nos toca comer alli. Guardamos bien el salmorejo en un tupper y en otro lo que le ponemos encima.

INGREDIENTES:
- 1 kg o más de tomates
- Un trozo de pan del día anterior o también vale pan de molde.
- Un poco de sal.
- Aceite de oliva.
- 1 Ajo.

PREPARACIÓN:
Ponemos los tomates lavados en una batidora y los trituramos. Cuando estén, los colamos para quitarles los restos de piel y las pepitas y el jugo lo volvemos a incorporar a la batidora.

En la batidora, añadimos el pan y lo dejamos unos minutos para que se ablande. Si es pan de molde no hace falta ya que es más blandito. Lo trituramos todo y finalmente añadimos la sal y el aceite y volvemos a mezclar.

Si se queda muy espeso podemos añadirle algo de agua, ya que cuando se enfríe espesará también. 

El salmorejo se come frío y lo podemos coronar con trocitos de jamón serrano, huevo duro y pan tostado.

Espero que les guste!!! Un plato fresquito y sabroso para los días de calor.

martes, 15 de julio de 2014

Fresas con nata y chocolate. UN CLÁSICO!!


A veces, olvidamos el delicioso sabor y lo agradable que resulta comer comidas clásicas o postres típicos como son las fresas con nata. El otro día estaba en casa por la tarde y pensé, que antojo de tomar algo rico y dulce después de cenar, pero no tengo ganas de ponerme a hornear ni estar mucho rato en la cocina y pensé, nada mejor que unas fresas, nata y derretir un poco de chocolate.

INGREDIENTES:
Bueno, no tiene mucho misterio, son unas fresas, nata para montar o ya montada, según las ganas que tengan. Yo en este caso usé nata montada, pero tengo que admitir que yo adoro la nata para montar que venden en una gran superficie (podría hacer publicidad gratuita....) y finalmente use chocolate para fundir, vale cualquier marca pero he descubierto que me vuelve loca el chocolate sin azúcar añadido para fundir del 52% de "Valor", ¡ALA! publicidad gratuita, pero que se le va a hacer, me gustó mucho. Yo derretí unos trozos con un poco de mantequilla. 

Para fundir el chocolate estoy optando ultimamente por usar un calentador con un poco de agua en el fondo y encima un bol que no llegue a estar en contacto con el agua. Pongo el fuego bajo y cuando comienza a derretirse el chocolate, cuando hay más partes líquidas que duras, apago el fuego. De esta manera nunca se me ha quemado el chocolate

Bueno, y la presentación es importante, no hay nada como comer algo rico y de buen ver. Yo lo serví en un vaso de cristal, la nata primero, fresas después y el chocolate derretido encima coronado con almendras crocantes.


sábado, 12 de julio de 2014

Bundt cake de limón


INGREDIENTES:
- 250gr de mantequilla
- 300gr de azúcar blanca.
- 350 harina
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo y 1/2 más
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 250ml de leche, yo use desnatada.
- Ralladura de un limón

Para el glaseado usé:
Unas buenas cucharadas de azúcar glas, luego le puse un poco de agua y empecé a remover bien, prefiero quedarme corta de agua y añadir un poco más después que tener que añadir azúcar. Una vez tengo todo bien mezclado, le añado una cucharada de crema de chocolate negro, puede ser cualquier otro tipo de crema de chocolate y finalmente, si está algo espeso, le añado un poco de leche ya que lo que quiero es que queden chorros por el bizcocho y tampoco quiero un glaseado muy espeso.

PREPARACIÓN:
Empezamos a precalentar el horno a 180 grados.

Cortamos la mantequilla en trozos no muy grades y le damos unos segundos en el microondas en el modo descongelar, sólo un poco para ablandar la mantequilla si la tenemos de nevera. Luego, añadimos los huevos batiendo bien para incorporarlos, de uno en uno.

Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.

Añadimos a la crema la ralladura de limón y pasamos a incorporar la leche y la harina. Lo hacemos de forma alternativa, un poco de leche, un poco de harina, de tal forma que lo último que agreguemos a la masa sea un poco de harina.

Y ya está, tenemos nuestra masa de Bundt cake. Para el molde, yo prefiero usar uno de metal ya que no me fío mucho de los que son de plástico. Originalmente los moldes que se usan son de metal y hay de un motón de formas y dibujos, yo no he encontrado por lo pronto uno muy ilustrado, pero encontré este que me pareció resultón. Para asegurarnos de que el bizcocho saldrá perfecto, simplemente tenemos que untar la base con mantequilla, bien por todas partes (yo lo hago con una servilleta) y luego con un colador, espolvoreamos harina por todas las paredes del molde sin olvidar el centro. Finalmente le damos la vuelta y unos golpecitos para quitar el exceso de harina. Ahora añadimos la masa tratando de que llegue a todos los rincones del molde, cuando es un molde con pocos recovecos no es difícil, pero si usamos uno con muchos huecos, tenemos que poner la masa por todas partes para que no se queden huecos.

Para hornearlo, yo puse la temperatura algo menos de 180 grados, unos 170 grados o cosa así. Estoy muy contenta porque el bizcocho no subió y no tuve que cortarle lo sobrante para que quedase bien una vez le damos la vuelta. El tiempo de horneado fue una hora más o menos, yo diría que lo dejé algo más, ya que si se queda algo blanco por algún lado, al darle la vuelta se nos puede romper. Además, aunque mi horno es uno de esos hornos nuevos que reparten el calor y esas cosas, yo a los 45 minutos roté el bizcocho. Yo lo hice en la rejilla del horno para que el calor se repartiera mejor por todas partes.

Una vez lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos diez minutos en el molde y luego con cuidado le damos la vuelta, yo le pongo la base donde lo quiero presentar encima y con ayuda de un paño le doy la vuelta. Una vez esté frío, preparamos el glaseado y se lo ponemos. Podemos usar un biberón o como hice yo, una jarrita de leche, es más fácil para añadir el glaseado.

La verdad que tenia muchas ganas de hacer uno de estos bizcochos y yo me he quedado encantada, sale muy rico y esponjoso. Las personas que lo han probado por lo pronto, están muy contentas, espero que les guste.


lunes, 7 de julio de 2014

Tallarines de huevo con carne


Hola queridos lectores!!! Hace poco, me he comprado un libro de recetas de Jamie Oliver y la verdad que me gusta mucho. En el libro hay una receta de tallarines de arroz que me gustó, pero yo he hecho algunas modificaciones. Esta sería mi versión.

INGREDIENTES:
- Unos 3 rollos de tallarines de huevo (viene como en rollos), la cantidad depende de cuanto queréis preparar.
- Agua para hacer los tallarines.
- 150gr de cinta de cerdo cortada en trozos
- 150gr de pollo cortado en trozos.
- 1/4 de pimiento rojo grande o medio de uno pequeño.
- 1/2 cebolla morada o de las blancas, yo use morada.
- 4 champiñones cortados en trozos no muy grandes.
- 1/4 de col blanca pequeña.
- Un trozo como el tamaño de medio pulgar de jengibre fresco.
- Un chorro de soja.
- 1 cucharadita de polvos de curry.
- 1 cucharaditas de cinco especias chinas.
- Dos ajos.
- Chorrito de aceite de oliva.
- Pizca de sal fina


PREPARACIÓN:
Primero, preparamos los fideos. Los que yo tengo se preparan: Ponemos a hervir agua, yo le puse un poco de sal gruesa y cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y ponemos los fideos dentro. Tardan unos 5 minutos en hacerse. También podemos usar fideos que no sean de huevo.

Una vez tenemos los fideos listos, comenzamos con lo demás. Yo use mi wok de acero que podéis ver en la primera foto. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las dos carnes. Una vez han cogido algo de color añadimos el curry y las cinco especias chinas (yo le puse también un poco de sal). Lo removemos todo y añadimos la cebolla picadita y los ajos. Una vez todo ha cogido calor, añadimos el pimiento rojo cortado en trocitos. Cuando haya cogido calor y esté algo blando, añadimos los champiñones troceados. Aquí añadimos el trozo de genjibre rallado directamente sobre la sartén o wok. Finalmente añadimos la col picadita. Cuando todo haya cogido calor y la col esté algo más blanda, añadimos los tallarines previamente escurridos. Lo removemos todo con ayuda de un tenedor, ya que es algo cosotoso mezclar los tallarines con los ingredientes. Apagamos el fuego y añadimos unas gotas de soja.

Ya tenemos nuestro rico plato de tallarines. Yo lo preparé por la noche para llevármelo al trabajo al día siguiente y no he podido evitar ponerme un platito para probarlo, esta riquisimo!! Espero que les guste mucho. He tardado unos 15 minutos en cocinarlo todo, una vez tenia todos los ingredientes picados y a mano, vamos que en total unos 20 minutos tenemos listo un plato nutritivo y sabroso.

 Con estas cantidades me ha dado como para dos platos, tomando algo de postre como una pieza de fruta o yogurt y como para dos medias raciones, mi media ración es la que me cene.


miércoles, 2 de julio de 2014

Pasta con espinacas y champiñones

Hola queridos lectores!!

Es una pena, pero no le saqué una foto a este plato.


Pasta con espinacas y champiñones

INGREDIENTES:
- 130gr de pasta integral (Puede ser de harina de trigo blanca)
- Sal gorda.
- Una bandeja de champiñones.
- Media cebolla cpicadita.
- Una bolsa de espinacas (no de las congeladas, si no de las frescas, si son congeladas la bolsa entera creo que puede ser mucho)
- Queso emmental rallado.
- Un chorrito de leche evaporada.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
La pasta la cocemos como siempre, agua hirviendo con sal gorda y la pasta.

A parte, en una sartén, cocinamos la cebolla con un chorro de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos los champiñones. Cuando estén cocinados, añadimos las espinacas. Éstas se cocinarán muy rapido, cuando hayan reducido su tamaño, añadimos la leche evaporada y cuando esté todo caliente, añadimos el queso para que se mezcle bien con los ingredientes. La cantidad de queso es al gusto, habrá gente que le guste con más o menos queso. Lo dejamos cocinando unos minutos, paramos el fuego y le añadimos la pasta escurrida para mezclar todo bien.

Preparé este plato la noche anterior para almorzar al día siguiente. Con un golpe de microondas se quedó perfecto.

Espero que les guste la idea, si la repito, le saco una foto. Un saludo!!

Liada!!!



Así querría estar yo, como mi perra (cuando era un cachorro) durmiendo, comiendo, saltando y brincando cuando quiere. Nada, ¡si me quejo por gusto! 

Llevo unas semanas algo liada sin para de hacer cosas, pero no me olvido de mi blog y de mis queridos lectores, pocos por lo pronto, pero espero que algún día sean más las personas que leen mi blog.

No hace mucho, he empezado a trabajar y he tenido que innovar en mis ideas del almuerzo o cena para llevar una buena alimentación a pesar de que mis horas de comidas sean en horario de trabajo. Por esto, voy ideando nuevas comidas que me puedo llevar en tupper al trabajo y comer allí, así almuerzo a las horas pertinentes (entre la 13:00 y las 15:00) y es comida casera.

Voy a crear en el menú un apartado con ideas de comida que me llevo yo al trabajo. Luego pondré por separado la receta dentro del apartado de recetas.

Espero poder ayudaros con mis ideas. Un saludo y sigan cocinando!!