Hola a todos!!!
Llevo unas dos semanas desaparecida, pero es que no he parado la pata. Espero empezar a publicar nuevas recetas y comentarios durante la semana que viene. A cocinar!!
jueves, 25 de septiembre de 2014
lunes, 1 de septiembre de 2014
Sopa fría de melón
Las cantidades dieron como para 4 vasos no muy llenos.
INGREDIENTES:
- Medio melón
- 1 yogurt griego
- 1 cucharada de azúcar (si el melón está muy maduro, no hace falta)
- 1 poco de menta
- Pizca de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en una batidora y lo batimos todo hasta que se quede bien triturado (Podemos usar también una batidora de mano)
Si no te gusta encontrar algún trozo, puedes colar o pasar por un chico la sopa de malón.
Para presentarla, puedes ponerle bolas del melón que se sacan con un utensilio que se compra en los supermercados. También se puede tostar un poco de jamón serrano, cortarlo en trozos y colocarlo por encima (Usamos dos hojas de papel vegetal, ponemos el jamón en medio y lo calentamos 30 segundos en el microondas o hasta que se quede crujiente). Finalmente, también se le puede poner menta picadita.
Luego, hay que guardarla un rato en la nevera para que esté fría al tomarla.
Espero que les guste!!!
miércoles, 27 de agosto de 2014
Magdalenas de manzana y canela
Estaba por la mañana con ganas de hornear un rato y se me ocurrió esto, la verdad que quedaron muy ricas y esponjosas.
INGREDIENTES:
- 150gr harina integral.
- 100gr harina blanca.
- 50gr de avena triturada.
- 1 yogur griego (o natural)
- 100ml de aceite de repostería.
- 1 huevo.
- 150gr azúcar moreno.
- pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de canela en polvo o un poco menos si no les gusta muy fuerte el sabor.
- 1 manzana pelada y cortada en trozos.
sábado, 16 de agosto de 2014
Creps rellenos de calabacín y espinacas con salsa de tomate
Esta receta viene a ser una pequeña imitación de un plato que probé en un restaurante. Desde luego no es igual ni sabe igual, pero esta muy rico!! Vale la pena prepararlo y no se tarda mucho. El conjunto de la receta está compuesto por tres partes, una sería el relleno de calabacín y espinacas, otra parte sería las creps y la otra parte la salsa de tomate:
Relleno de calabacín y espinazas
INGREDIENTES:
- 1 calabacín.
- 1 bolsa de espinacas.
- Media cebolla grande.
- Un chorro de leche evaporada.
- Un poco de sal.
- Un trozo de queso gouda rallado.
PREPARACIÓN:
Se parece mucho a la receta de champiñones con espinacas, lo que con calabacines. Ponemos primero a pochar un poco la cebolla, luego incorporamos el calabacín (todo en trocitos) y cuando el calabacín se ablande un poco, añadimos las espinacas. Una vez éstas hayan reducido su tamaño, añadimos un poco de sal, la leche evaporada y el queso. Lo cocinamos hasta que veamos que el queso se ha derretido.
miércoles, 30 de julio de 2014
Pato con salsa de manga y couscous
Esta es la receta de la salsa de manga y de como se cocina el magret de pato.
INGREDIENTES:
- 1 magret de pato
- 1 manga o un mango
- Agua
- Aceite de oliva
- Licor de frutas (yo use de melocotón)
- Una pizca de clavo molido
- Sal
- Miel
martes, 22 de julio de 2014
Salmorejo
Este es un plato que nos podemos llevar al trabajo cuando nos toca comer alli. Guardamos bien el salmorejo en un tupper y en otro lo que le ponemos encima.
INGREDIENTES:
- 1 kg o más de tomates
- Un trozo de pan del día anterior o también vale pan de molde.
- Un poco de sal.
- Aceite de oliva.
- 1 Ajo.
PREPARACIÓN:
Ponemos los tomates lavados en una batidora y los trituramos. Cuando estén, los colamos para quitarles los restos de piel y las pepitas y el jugo lo volvemos a incorporar a la batidora.
En la batidora, añadimos el pan y lo dejamos unos minutos para que se ablande. Si es pan de molde no hace falta ya que es más blandito. Lo trituramos todo y finalmente añadimos la sal y el aceite y volvemos a mezclar.
Si se queda muy espeso podemos añadirle algo de agua, ya que cuando se enfríe espesará también.
El salmorejo se come frío y lo podemos coronar con trocitos de jamón serrano, huevo duro y pan tostado.
Espero que les guste!!! Un plato fresquito y sabroso para los días de calor.
martes, 15 de julio de 2014
Fresas con nata y chocolate. UN CLÁSICO!!
A veces, olvidamos el delicioso sabor y lo agradable que resulta comer comidas clásicas o postres típicos como son las fresas con nata. El otro día estaba en casa por la tarde y pensé, que antojo de tomar algo rico y dulce después de cenar, pero no tengo ganas de ponerme a hornear ni estar mucho rato en la cocina y pensé, nada mejor que unas fresas, nata y derretir un poco de chocolate.
INGREDIENTES:
Bueno, no tiene mucho misterio, son unas fresas, nata para montar o ya montada, según las ganas que tengan. Yo en este caso usé nata montada, pero tengo que admitir que yo adoro la nata para montar que venden en una gran superficie (podría hacer publicidad gratuita....) y finalmente use chocolate para fundir, vale cualquier marca pero he descubierto que me vuelve loca el chocolate sin azúcar añadido para fundir del 52% de "Valor", ¡ALA! publicidad gratuita, pero que se le va a hacer, me gustó mucho. Yo derretí unos trozos con un poco de mantequilla.
Para fundir el chocolate estoy optando ultimamente por usar un calentador con un poco de agua en el fondo y encima un bol que no llegue a estar en contacto con el agua. Pongo el fuego bajo y cuando comienza a derretirse el chocolate, cuando hay más partes líquidas que duras, apago el fuego. De esta manera nunca se me ha quemado el chocolate
Bueno, y la presentación es importante, no hay nada como comer algo rico y de buen ver. Yo lo serví en un vaso de cristal, la nata primero, fresas después y el chocolate derretido encima coronado con almendras crocantes.
sábado, 12 de julio de 2014
Bundt cake de limón
INGREDIENTES:
- 250gr de mantequilla
- 300gr de azúcar blanca.
- 350 harina
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo y 1/2 más
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 250ml de leche, yo use desnatada.
- Ralladura de un limón
Para el glaseado usé:
Unas buenas cucharadas de azúcar glas, luego le puse un poco de agua y empecé a remover bien, prefiero quedarme corta de agua y añadir un poco más después que tener que añadir azúcar. Una vez tengo todo bien mezclado, le añado una cucharada de crema de chocolate negro, puede ser cualquier otro tipo de crema de chocolate y finalmente, si está algo espeso, le añado un poco de leche ya que lo que quiero es que queden chorros por el bizcocho y tampoco quiero un glaseado muy espeso.
PREPARACIÓN:
Empezamos a precalentar el horno a 180 grados.
Cortamos la mantequilla en trozos no muy grades y le damos unos segundos en el microondas en el modo descongelar, sólo un poco para ablandar la mantequilla si la tenemos de nevera. Luego, añadimos los huevos batiendo bien para incorporarlos, de uno en uno.
Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.
Añadimos a la crema la ralladura de limón y pasamos a incorporar la leche y la harina. Lo hacemos de forma alternativa, un poco de leche, un poco de harina, de tal forma que lo último que agreguemos a la masa sea un poco de harina.
Y ya está, tenemos nuestra masa de Bundt cake. Para el molde, yo prefiero usar uno de metal ya que no me fío mucho de los que son de plástico. Originalmente los moldes que se usan son de metal y hay de un motón de formas y dibujos, yo no he encontrado por lo pronto uno muy ilustrado, pero encontré este que me pareció resultón. Para asegurarnos de que el bizcocho saldrá perfecto, simplemente tenemos que untar la base con mantequilla, bien por todas partes (yo lo hago con una servilleta) y luego con un colador, espolvoreamos harina por todas las paredes del molde sin olvidar el centro. Finalmente le damos la vuelta y unos golpecitos para quitar el exceso de harina. Ahora añadimos la masa tratando de que llegue a todos los rincones del molde, cuando es un molde con pocos recovecos no es difícil, pero si usamos uno con muchos huecos, tenemos que poner la masa por todas partes para que no se queden huecos.
Para hornearlo, yo puse la temperatura algo menos de 180 grados, unos 170 grados o cosa así. Estoy muy contenta porque el bizcocho no subió y no tuve que cortarle lo sobrante para que quedase bien una vez le damos la vuelta. El tiempo de horneado fue una hora más o menos, yo diría que lo dejé algo más, ya que si se queda algo blanco por algún lado, al darle la vuelta se nos puede romper. Además, aunque mi horno es uno de esos hornos nuevos que reparten el calor y esas cosas, yo a los 45 minutos roté el bizcocho. Yo lo hice en la rejilla del horno para que el calor se repartiera mejor por todas partes.
Una vez lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos diez minutos en el molde y luego con cuidado le damos la vuelta, yo le pongo la base donde lo quiero presentar encima y con ayuda de un paño le doy la vuelta. Una vez esté frío, preparamos el glaseado y se lo ponemos. Podemos usar un biberón o como hice yo, una jarrita de leche, es más fácil para añadir el glaseado.
La verdad que tenia muchas ganas de hacer uno de estos bizcochos y yo me he quedado encantada, sale muy rico y esponjoso. Las personas que lo han probado por lo pronto, están muy contentas, espero que les guste.
lunes, 7 de julio de 2014
Tallarines de huevo con carne
Hola queridos lectores!!! Hace poco, me he comprado un libro de recetas de Jamie Oliver y la verdad que me gusta mucho. En el libro hay una receta de tallarines de arroz que me gustó, pero yo he hecho algunas modificaciones. Esta sería mi versión.
INGREDIENTES:
- Unos 3 rollos de tallarines de huevo (viene como en rollos), la cantidad depende de cuanto queréis preparar.
- Agua para hacer los tallarines.
- 150gr de cinta de cerdo cortada en trozos
- 150gr de pollo cortado en trozos.
- 1/4 de pimiento rojo grande o medio de uno pequeño.
- 1/2 cebolla morada o de las blancas, yo use morada.
- 4 champiñones cortados en trozos no muy grandes.
- 1/4 de col blanca pequeña.
- Un trozo como el tamaño de medio pulgar de jengibre fresco.
- Un chorro de soja.
- 1 cucharadita de polvos de curry.
- 1 cucharaditas de cinco especias chinas.
- Dos ajos.
- Chorrito de aceite de oliva.
- Pizca de sal fina
PREPARACIÓN:
Primero, preparamos los fideos. Los que yo tengo se preparan: Ponemos a hervir agua, yo le puse un poco de sal gruesa y cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y ponemos los fideos dentro. Tardan unos 5 minutos en hacerse. También podemos usar fideos que no sean de huevo.
Una vez tenemos los fideos listos, comenzamos con lo demás. Yo use mi wok de acero que podéis ver en la primera foto. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las dos carnes. Una vez han cogido algo de color añadimos el curry y las cinco especias chinas (yo le puse también un poco de sal). Lo removemos todo y añadimos la cebolla picadita y los ajos. Una vez todo ha cogido calor, añadimos el pimiento rojo cortado en trocitos. Cuando haya cogido calor y esté algo blando, añadimos los champiñones troceados. Aquí añadimos el trozo de genjibre rallado directamente sobre la sartén o wok. Finalmente añadimos la col picadita. Cuando todo haya cogido calor y la col esté algo más blanda, añadimos los tallarines previamente escurridos. Lo removemos todo con ayuda de un tenedor, ya que es algo cosotoso mezclar los tallarines con los ingredientes. Apagamos el fuego y añadimos unas gotas de soja.
Ya tenemos nuestro rico plato de tallarines. Yo lo preparé por la noche para llevármelo al trabajo al día siguiente y no he podido evitar ponerme un platito para probarlo, esta riquisimo!! Espero que les guste mucho. He tardado unos 15 minutos en cocinarlo todo, una vez tenia todos los ingredientes picados y a mano, vamos que en total unos 20 minutos tenemos listo un plato nutritivo y sabroso.
Con estas cantidades me ha dado como para dos platos, tomando algo de postre como una pieza de fruta o yogurt y como para dos medias raciones, mi media ración es la que me cene.
miércoles, 2 de julio de 2014
Pasta con espinacas y champiñones
Hola queridos lectores!!
Es una pena, pero no le saqué una foto a este plato.
Pasta con espinacas y champiñones
INGREDIENTES:
- 130gr de pasta integral (Puede ser de harina de trigo blanca)
- Sal gorda.
- Una bandeja de champiñones.
- Media cebolla cpicadita.
- Una bolsa de espinacas (no de las congeladas, si no de las frescas, si son congeladas la bolsa entera creo que puede ser mucho)
- Queso emmental rallado.
- Un chorrito de leche evaporada.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
La pasta la cocemos como siempre, agua hirviendo con sal gorda y la pasta.
A parte, en una sartén, cocinamos la cebolla con un chorro de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos los champiñones. Cuando estén cocinados, añadimos las espinacas. Éstas se cocinarán muy rapido, cuando hayan reducido su tamaño, añadimos la leche evaporada y cuando esté todo caliente, añadimos el queso para que se mezcle bien con los ingredientes. La cantidad de queso es al gusto, habrá gente que le guste con más o menos queso. Lo dejamos cocinando unos minutos, paramos el fuego y le añadimos la pasta escurrida para mezclar todo bien.
Preparé este plato la noche anterior para almorzar al día siguiente. Con un golpe de microondas se quedó perfecto.
Espero que les guste la idea, si la repito, le saco una foto. Un saludo!!
Liada!!!
Así querría estar yo, como mi perra (cuando era un cachorro) durmiendo, comiendo, saltando y brincando cuando quiere. Nada, ¡si me quejo por gusto!
Llevo unas semanas algo liada sin para de hacer cosas, pero no me olvido de mi blog y de mis queridos lectores, pocos por lo pronto, pero espero que algún día sean más las personas que leen mi blog.
No hace mucho, he empezado a trabajar y he tenido que innovar en mis ideas del almuerzo o cena para llevar una buena alimentación a pesar de que mis horas de comidas sean en horario de trabajo. Por esto, voy ideando nuevas comidas que me puedo llevar en tupper al trabajo y comer allí, así almuerzo a las horas pertinentes (entre la 13:00 y las 15:00) y es comida casera.
Voy a crear en el menú un apartado con ideas de comida que me llevo yo al trabajo. Luego pondré por separado la receta dentro del apartado de recetas.
Espero poder ayudaros con mis ideas. Un saludo y sigan cocinando!!
lunes, 30 de junio de 2014
Pollo al curry
Los ingredientes que pongo son para dos personas y son variables, ya que cada uno come más o menos. Depende del día añado más cosas de un ingrediente que de otro, por ejemplo, si tengo poco pollo añado más verduras o al revés.
INGREDIENTES:
- 250gr de pollo cortado en trocitos.
- 120gr de arroz basmati.
- Media cebolla grande.
- Un cuarto pimiento verde.
- Un cuarto pimiento rojo.
- Una zanahoria pequeña o media grande.
- 3 ajos.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Perejil.
- Cebollino.
- Canela.
- Curcuma.
- Comino.
- Nuez moscada.
- Clavo.
- Especias de curry. También le pueden poner garam masala, aunque yo ya no le suelo poner ya que es picante, prefiero usar pimienta de cayena para darle algo de picor.
- Pimienta negra molida.
- Mostaza en polvo.
- Leche evaporada.
martes, 24 de junio de 2014
Arroz para sushi
INGREDIENTES:
- 320gr de arroz tipo bomba o el arroz que compramos en los supermercados orientales que es específico para el sushi. Ahora mismo podemos conseguir ese arroz en muchos supermercados que no sean orientales.
- Ponemos en volumen la misma cantidad de agua. Por medida de arroz, la misma de agua.
- 80ml de vinagre de arroz.
- 1 y 1/2 cucharada de azucar blanca.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Láminas de algas nori. Se compran en un super chino o incluso en grandes supermercados.
Para el relleno:
- Salmón, aguacate y tortilla francesa
- Varitas de cangrejo, aguacate y tortilla francesa
Podemos ponerle pepino, zanahoria o cualquier otro ingrediente.
miércoles, 18 de junio de 2014
Wrap de pollo y verduras
INGREDIENTES:
- 300gr de pollo (La cantidad es orientativa, yo con una pechuga de pollo tuve cantidad para hacer más de 4 wrap, incluso de preparar una ensalada)
- Zanahoria
- Lechuga
- Queso emmental
- Tortas tipo mexicanas
Para cocer el pollo:
- El pollo
- 1 Cebolla
- 1 Trozo de zanahoria
- 1 Trozo de calabacín
- Sal gorda
Guacamole:
- 1 aguacate
- 1 cucharada sopera de queso de untar
- Un poco de sal
- Un poco de pimienta negra molida
- 1/2 Cucharadita de comino en polvo
- Unas gotas de jugo de limón
- Un poco de cebolla picadita
lunes, 16 de junio de 2014
Nuestra conducta alimentaria ¿Es adecuada?
Podemos valorar los hábitos
alimentarios como más o menos saludables teniendo en cuenta los componentes de
la dieta (proteínas, hidratos de carbono, fibras,…) la frecuencia del consumo
de los alimentos y la forma en la que elaboramos la comida.
Además de estos componentes, son
también de gran importancia otros elementos: velocidad con la que se ingieren
los alimentos, el tiempo que se destina a las comidas, que actividades se
llevan a cabo mientras se come, las medidas de higiene, el entorno físico y
social, el grado de hambre a la hora de ingerir alimentos, si comemos de pie o
sentados, estímulos que señalizan el inicio de la comida,…
Con respecto a los tres descritos
al principio, vamos a centrarnos en el primero, la dieta. La cantidad y tipo de
alimentos que ingerimos durante el día, para tener una dieta equilibrada y que
nos aporte la energía suficiente, va a depender de muchos factores. Entre ellos
estarían: sexo, altura, periodo vital (niño, adulto, anciano, embarazada,…),
grado y frecuencia de práctica de ejercicio físico. Para saber qué tipo de
dieta nos viene mejor si queremos empezar un plan de alimentación diferente para perder o aumentar peso, es adecuado consultar con un dietista o nutricionista.
Generalmente, todos llevamos una
alimentación que hemos aprendido a lo largo de los años. Lo normal es que los
individuos se alimenten de una forma adecuada y no desarrollen problemas de
salud, pero aquellos que no tengan una buena relación con la comida, que lleven
a cabo unos hábitos de vida no saludables o que no conozcan que cantidades deben
comer según su constitución, detectarán diferentes problemas en su organismo.
lunes, 9 de junio de 2014
Granola o muesli
Buenos días!!! Otra vez es Lunes, pero eso no debe ser algo malo, si no algo muy bueno. ¿Por que? porque comienza otra semana para hacer cosas nuevas, mejorar nuestras habilidades, aprender de nuestros errores, reirnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. Además, no solo es una nueva semana para disfrutar, si no que es una nueva semana y los Lunes deberíamos vivirlos con ilusión y comenzar algo nuevo, a ver si esta semana alguien se anima a preparar esta receta.
Comenzó con el intento de barritas de cereales 2, pero yo lo voy a bautizar como granolas o muesli.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de avena (sin triturar)
- 1/4 de taza de maníes (el fruto seco)
- 1/4 de taza de almendras laminadas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de cacao en polvo valor
- 3 cucharadas soperas de miel
- 1/2 taza de avena crujiente (parece arroz inflado pero son copos de avena crujientes) El nombre que pone el paquete es "salvado de avena".
- Un puñado de arándanos deshidratados
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
- 2 cucharadas soperas de cereales integrales
martes, 3 de junio de 2014
Masa de pizza
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 100gr harina de trigo
- 100gr harina integral
- 1/2 cucharadita de sal
- 50ml leche
- 50ml agua
- 25ml aceite de oliva
- Una cucharada sopera de levadura seca (la que parecen gusanitos)
Con estos ingredientes salen dos pizzas como la de la foto de arriba, si aumentamos a:
- 200gr harina integral
- 200gr harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 100ml leche
- 100ml agua
- 50ml aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de levadura
Tendremos dos pizzas cuadradas grandes o cuatro como las de la foto.
Podemos usar sólo harina de trigo, pero a mi me gusta usar de las dos.
lunes, 19 de mayo de 2014
Bizcocho con pepitas de chocolate
Que me gustan los bizcochos para desayunar!!! Aquí les dejo una receta que probé el otro día y me gustó mucho. Dicen por ahí que con un vaso de leche está muy rico!
INGREDIENTES:
- 250 gr mantequilla
- 200 gr de azúcar blanca (el azúcar pasado por la trituradora, que no sea tan fino como el azúcar glas, ni tan grueso como es normalmente)
- 1 Sobre de azúcar vainilla
- Ralladura de una naranja
- 4 huevos
- Pizca de sal
- 250 gr de harina de trigo
- Unos 100 gr de pepitas de chocolate (o como les gusté más)
Lo hice en un molde de 26x19 y se queda así, ni muy alto, ni finito.
jueves, 15 de mayo de 2014
Magdalenas de arándanos y avena
Un día de estos, me entró un antojo enorme de magdalenas con arándanos y me puse mirar por internet a ver si encontraba una receta que me gustase. Pues di con la página web de Donna Hay, una cocinera que me gusta mucho. En la página tiene recetas muy ricas y una de ellas es la de las magdalenas de arándanos. Yo he seguido un poco la base de la receta, pero he modificado algunas cosas. Aquí os dejo mi versión:
INGREDIENTES:
- 200 gr de harina integral.
- 175 gr de harina de trigo.
- 70 gr de azúcar moreno.
- 30 gr de azúcar blanca.
- 1 sobre de azúcar vainilla.
- 3 huevos.
- 180 ml de aceite de oliva.
- 1 yogurt de frutas del bosque.
- 30 gr de avena, en copos.
- 3 puñados de arándanos deshidratados.
- 1 cucharadita de levadura.
- Pizca de sal.
martes, 6 de mayo de 2014
Arroz con chorizo
INGREDIENTES:
Estos ingredientes son para dos personas y da para dos raciones grandes.
- 120gr arroz salvaje (yo compro el de la marca SOS, tiene granos integrales, negros, blancos,... de todo!!)
- Medio paquetito de chorizo que ya viene cortado en trozos (o uno que compres)
- Lechuga, unas cuantas hojas, o unas pocas de una bolsa de lechuga ya troceada. Picadita
- Coliflor al gusto (yo use de la congelada, va muy bien) picadita.
- Media cebolla picadita
- pizca de pimienta de cayena.(opcional)
- Aceite de oliva.
- Un ajo picadito.
- Aceite de sesamo (opcional)
- Sal.
- 2 huevos.
lunes, 28 de abril de 2014
Bizcocho de manzana
Hoy voy a publicar mi receta de bizcocho de manzana, ha sido todo un éxito y quedo mucho más rico de lo que yo esperada. Espero que les guste.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 160gr. azúcar. Blanca o moreno.
- 160gr. mantequilla
- 180gr. harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Pizca de sal
- 30ml nata
- 1 manzana
- 1/2 cucharadita canela
- 1/4 cucharadita gengibre molido
- 20ml. de leche
PREPARACIÓN:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente. Normalmente, yo pongo la mantequilla un minuto en el microondas en la opción de descongelar para que se ablande un poco. Pues ponemos la mantequilla con el azúcar y lo mezclamos. Cuando se haya integrado todo bien, incorporamos los huevos.
En un bol a parte, tamizamos la harina y la juntamos con la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el gengibre.
Pasamos a incorporar a la masa con huevos y mantequilla los demás ingredientes. Ponemos un poco de los ingredientes secos seguido de un poco de leche y así hasta que hayamos incorporado todos los ingredientes secos, la leche y la nata.
Cuando tenemos la masa lista, le añadimos los trocitos de manzana. A mi me gusta picarla, mojarla un poco con jugo de limón y luego pasarla por harina. Cuando preparamos bizcochos con trocitos de fruta, pasas,... si pasamos por harina el ingrediente, evitamos que caiga al fondo cuando lo horneemos. En este caso yo creo que se me bajaron un poco porque mezcle la manzana con mucho jugo de limón y directamente las pase por la harina.
martes, 22 de abril de 2014
Congelar y descongelar
Congelar alimentos
El uso del congelador nos ayuda
en nuestro día a día, ya que podemos tener en casa productos que se ponen malos
pronto. Pero hay que saber algunas cosas en relación al congelado de alimentos.
Tan sólo les voy a dar unas
pequeñas indicaciones. Cuando congelamos un alimento, no debemos dejarlo en el
congelador indefinidamente y usarlo cuando nos acordamos de que lo dejamos congelando.
Por ejemplo:
- Las hamburguesas o carne molida
pueden guardarse en el congelador unos 4 meses.
- La carne de pollo, prácticamente
un año. Carnes rojas, también pueden conservarse un año, aunque hay algunos
tipos específicos que deben estar menos tiempo.
- Los embutidos no deben pasar de
los dos meses.
- El pescado no debe de pasar los 6
meses en el congelador, hay algún tipo que debe de estar menos tiempo.
- Las sopas o cremas no deben de
pasar de los 6 meses.
Estas indicaciones son
recomendaciones para que el producto no pierda calidad una vez lo vayamos a descongelar.
Cuando vamos a congelar algún
alimento, debemos hacerlo en envases o bolsas aptos para ello e indicar en el
exterior el tipo de alimento que es, la fecha en la que lo pusimos a congelar y
la fecha máxima. En internet existen varias páginas webs con las fechas máximas
de cada tipo de alimento.
El pan se puede congelar, pero no
es bueno ponerlo en la nevera, ya que irá cogiendo humedad y se pondrá malo
antes.
Descongelar alimentos
En general, muchos creemos que
descongelar un producto es tan sencillo como sacarlo del congelador y ponerlo
en la encimera o ponerlo en agua caliente. Estos dos métodos no son formas adecuadas de descongelar.
Para conservar correctamente los
nutrientes que tiene un alimento y evitar que se estropee, tenemos que
descongelarlo de otra forma. Tenemos dos vías correctas. La primera: sacamos el
producto del congelador y lo descongelamos en la modalidad descongelar del
microondas y así hasta que se descongele. La segunda opción y es la más adecuada,
es la de sacar el producto del congelador y dejarlo en la nevera en un
recipiente apto para recoger el agua que pueda desprender el alimento, hasta
que éste se descongele. Si sabemos que al día siguiente vamos a consumir un
alimento que tenemos en el congelador, podemos sacarlo la noche anterior. Este
método se puede utilizar para descongelar cualquier cosa, pero hay otros
alimentos que se pueden descongelar de forma distinta.
- Las carnes y pescados, según el
tamaño que tengan tardarán más o menos. Entre 5 y 10 horas.
- El pan se puede descongelar a
temperatura ambiente o introduciéndolo en el horno a baja temperatura. También
podemos descongelarlo en la nevera.
- La fruta que se ha congelado
cruda, podemos descongelarla en la nevera. Depende del tamaño tardará más o
menos en descongelarse. Si se va a usar para cocerla y hacer mermelada o
compota, podemos ponerla directamente a cocinar.
- Las verduras congeladas, hay
muchas marcas que te indican que una vez retirado el alimento del congelador,
puede cocinarse sin previa descongelación. Hay que leer las indicaciones de
este tipo de productos ya que cada uno puede tener su propia forma de
descongelación.
No olvidemos que una vez hemos
descongelado un producto, no es recomendable volver a ponerlo a congelar, al no
ser que lo hayamos cocinado. Por ejemplo, sacamos del descongelador una buena
pieza de carne y la dejamos el tiempo necesario para descongelarse en la nevera.
Esta carne la cocinamos y preparamos una ropa vieja. De este plato sobró mucha
comida y no la queremos tirar, pues podemos congelarlo.
Espero que la información sea de ayuda!! Tengan un buen día.
sábado, 19 de abril de 2014
Magdalenas de plátano y chocolate
INGREDIENTES:
- 2 Huevos.
- 150 gr. azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainilla
- 1 plátano (pueden ser dos, con uno se nota poco el sabor)
- 40 ml. leche (use desnatada)
- 60 ml. aceite (yo uso aceite de repostería)
- 100 gr. harina integral.
- 100 gr. harina de trigo
- 50 gr. de avena molida.
- 50 gr. de chocolate negro picado (si no tienes picadora, pues chocolate negro en polvo)
- 25 gr. de pepitas de chocolate.
PREPARACIÓN:
Primero hay que poner a batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Una vez están bien integrados los ingredientes, incorporamos la leche que previamente hemos mezclado con el plátano machacado y el aceite. Finalmente añadimos las harinas, la avena y el chocolate. Dejamos para el final las pepitas.
Preparamos nuestros moldes para magdalenas, ponemos la masa y le añadimos por arriba unas pepitas de chocolate. Lo ponemos en el horno y las horneamos a 180º unos 20 minutos. El tiempo depende del horno, en el mio fueron 20 pero dependiendo del horno puede ser más o menos. Normalmente, con tocar las magdalenas con el dedo, podemos saber si ya están hechas por dentro o no, pero si tienes dudas, usa un cuchillo, un palillo o el cake tester para ver si sale con masa líquida o totalmente seco.
Con la masa me salieron 12 magdalenas de un tamaño medio.
Con la masa me salieron 12 magdalenas de un tamaño medio.
El resultado serán unas magdalenas no muy dulces, con un rico sabor, suaves y consistentes. Estas magdalenas son el resultado de una tarde en casa con ganas de encender el horno, mire los ingredientes que tenía y que tipo de magdalena quería y este fue el resultado, espero que les guste!!!
lunes, 14 de abril de 2014
Barritas de cereales
Hace unos días estuve pensando cuanto me gustan las barritas de cereales para desayunar, pero que poco me gustan las compradas. Entonces llegue a la conclusión de porque no intentar hacer yo las mías con los ingredientes que me apetecieran y aquí está el resultado. Estas son las primeras que hago y están buenas, pero quiero probar otros ingredientes y otras cantidades para encontrar la barrita más rica.
INGREDIENTES:
-250 gr de avena.
- Un puñado de cereales integrales
- 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas.
- 4 cucharadas de almendra molida sin tostar.
- Media cucharadita de canela.
- Un buen puñado de arándanos secos.
- 7 cucharadas soperas de miel (Esta muy bueno, pero creo que con 5 habría bastado)
- Un puñado de chips de chocolate (me encantan las de la marca que vende lidl)
PREPARACIÓN:
En una sartén, puse primero la avena y las almendras a fuego medio. Cuando vi que las almendras tomaron color tostado, añadí los cereales (los cuales había picado en una picadora) y las semillas de sésamo que ya estaban tostadas. Añadí la pizca de canela, los arándanos y la miel. A veces tuve que retirar la sartén del fuego porque la almendra se me podía quemar. Cuando la miel se integró bien, añadí las chispas de chocolate (las cuales, por estar caliente la sartén se mezclaron muy bien con los ingredientes).
Finalmente, puse todo encima de papel para horno y forme con los dedos mojados en agua un cuadrado no muy grueso y lo apreté bien, para que se quedara todo unido. Luego lo puse en la nevera unas tres horas, pero creo que con un poco menos también está bien. Lo que interesa es que se endurezca todo para poder partirlo fácilmente con un cuchillo y que no se rompa la barra.
Para mi segundo intento, utilizaré avena pero me gustaría también añadirle arroz inflado o algún tipo de copo que sea crujiente. También podemos ponerle coco rallado que le dará un buen gusto o ralladura de naranja. Cuando haga el otro intento publicaré la receta.
Buen día!!!
martes, 8 de abril de 2014
Pasta!!
Un día estaba en casa muerta de hambre y no había hecho la compra, así que pensé, que tengo en la despensa que pueda utilizar y hacer algo rico. Pasta y verduras.
INGREDIENTES:
- Yo suelo calcular unos 70 gramos de pasta (la peso antes de cocerla) por persona cuando no la hago con muchos ingredientes (ya pondré mi otra receta más contundente).
- Cebolla.
- Tomates cherry.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Zanahoria.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Primero cocemos la pasta como lo hacemos siempre. Yo suelo usar pasta integral o mezclo integral con normal, es a gusto del consumidor.
Luego, en una sartén o wok pongo primero la cebolla para que se haga un poco (siempre usando aceite de oliva, sólo un chorrito), luego le incorporo los pimientos cortados en cuadraditos y la zanahoria. Cuando se han hecho un poco, incorporo los tomates cortados por la mitad. Finalmente, una vez escurrida la pasta (y le pongo un chorrito de aceite de oliva) le incorporo los ingredientes que he preparado y lo remuevo. Lo podemos servir con queso parmesano y un poco de albahaca picadita. (No hay que pasarse con el aceite, si le hemos puesto mucha a la sartén o wok, no le añadimos a la pasta)
Buen provecho!!
viernes, 4 de abril de 2014
Quiche de verduras
Hoy hace un día tan bueno en casa, que no podía resistir la tentación de sacarle unas fotos a mi quiche a la luz del sol y compartirlo con las personas que leen el blog :).
INGREDIENTES:
Primero, necesitamos una fuente apta para el horno. Yo tengo unas de cristal (hay de varios tamaños) que son bajitas y redondas.
- Masa brisa. Para los días entre semana que no tengo mucho tiempo no suelo hacer la masa, normalmente la compro en el super. La masa brisa la preparo para hacer tartas tatin o postres. Para el tamaño grande de las fuentes aptas para horno, la masa comprada cubre muy bien toda la superficie y se queda bastante alta por los bordes. Si usas el molde pequeño, sobrará masa, yo corto lo que sobra.
- 3 Huevos.
- Un chorro de leche desnatada.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Un poco de pimienta negra molida.
- Un trozo de queso grouyere y un poco menos del emmental. (La cantidad de queso es al gusto y el tipo también, yo a veces le pongo parmesano pero encuentro que esta combinación es muy rica)
- Una zanahoria cortada en trozos.
- Medio calabacín grande cortado en trozos.
- Media cebolla grande cortada en trozos.
- Un trozo de pimiento verde picadito.
PREPARACIÓN:
Primero. La masa hay que prepararla para que no se nos quede cruda. Encendemos el horno a 190º. Ponemos la masa en la fuente y con un tenedor la picamos un poco. Luego le ponemos papel para horno encima y cubrimos con lentejas (Procura que el papel sea grande, para que luego no se te desparramen las lentejas y solo con levantar el papel y hacer un pico, volver a guardarlas en un tupper). Yo tengo mi tupper de lentejas para este tipo de masas y solo lo uso como peso para que no suban. Lo introducimos en el horno 10 min, luego lo retiramos, le quitamos las lentejas y volvemos a meter la masa en el horno otros 10 min.
Una vez tenemos preparada la masa podemos ponerle dentro el relleno.
Relleno:
Os voy a dar mi receta especial, la cual procuro que no sea pesada, por lo que no frío las verduras (En otra entrada pondré la receta original de quiche)
Me vuelve loca mi vaporera, es una maravilla cocinar verduras en ella y que no se pringue nada de aceite. Coloco las verduras (menos el pimiento verde) en la vaporera unos 15 ó 20 min, que no se queden muy blandas. En este momento es cuando empiezo a preparar la masa.
Cuando las verduras están hechas, las escurro muy bien para que no tengan mucha agua y en un bol bato los huevos con la leche y las especias, luego pongo las verduras y finalmente el queso. Toda la mezcla la pongo en la masa y procuro que se quede todo bien repartido. Acabo coronando con el pimiento verde crudo y un poco de queso.
Finalmente, se pone la masa con los ingredientes en el horno y se hornea por lo menos media hora. Todo depende del horno, normalmente en media hora está hecho pero depende de la cantidad de huevos o el tamaño del relleno. Hay que cocer bien el interior y que coja un poco de tono dorado.
Se le puede poner un poco de orégano cuando coronamos con el pimiento verde y el queso.
Este plato es genial porque podemos ponerle todo lo que queramos. Con esta misma receta, cuando tengo salchichas le pongo unos trozos picaditos cuando estoy preparando el relleno o compro una loncha gruesa de jamón, lo troceo y lo incorporo. También se puede freir beicon e incorporarlo al relleno.
lunes, 31 de marzo de 2014
Ensalada de tomate y huevo
Parece que los días no comienzan a estar calentitos y que el frío no se quiere ir, pero siempre es buen momento para comer una rica ensalada tan sencilla como esta!!
INGREDIENTES:
- Tomate. Puede ser normal, pueden ser cherrys.
- Huevo (uno por persona)
- Orégano.
- Mayonesa (la que más te guste, (yo uso ligeresa y si tienes tiempo puedes hacerla tu mismo)
PREPARACIÓN:
Cocemos el huevo en agua hirviendo, yo lo suelo dejar 15 minutos pero con 10 suele bastar, mientras picamos el tomate (a mi me gusta pequeño).
Finalmente picamos el huevo, lo ponemos todo en un bol y lo mezclamos con una cucharada de mayonesa (depende de la cantidad de ingredientes hará falta más, pero con poquito basta, ya que el líquido del tomate ayudará a crear una salsa ligera).
Me encanta esta ensalada para acompañar cualquier carne o pescado o por las noches cuando no tengo tiempo de hacer nada más laborioso. A esta ensalada se le pueden añadir un montón de cosas y seguirá igual de buena. Podría ser cangrejo, queso tierno, aguacate, atún, un poquito de lechuga. Al gusto, pero así está muy rica.
jueves, 27 de marzo de 2014
Zumo de fresa y plátano
Ya empieza a llegar el buen tiempo y la verdad que dan ganas de tomar un rico zumo. Uno de mis preferidos es este, el de fresa y plátano.
INGREDIENTES:
- 5 fresas.
- 1 plátano.
- Zumo de una naranja.
- Unas gotas de jugo de limón.
- Si apetece, azúcar o sacarína líquida.
PREPARACIÓN:
Pongo todos los ingredientes en un recipiente y los bato con la minipimer, también se pueden poner en una batidora pero me parece más fácil limpiar la minipimer. Si se queda un pelín espeso, yo le añado un poco de agua o según el tamaño de las fresas les pongo unas pocas más o menos.
Como me encanta tomar zumos en el desayuno, pero por las mañanas a veces no tengo tiempo, suelo preparar el zumo la noche anterior. Es posible que pierda algunos nutrientes ya que pasa una noche en la nevera, pero al día siguiente está buenísimo. Si se queda espeso, poner un poco de agua o más zumo de naranja.
Esta idea la suelo utilizar cuando compro las cajas de fresas y no logro comerlas todas y empiezan a madurar, el zumo aguanta unos dos días en la nevera.
Este zumo con un rico scone con mermelada para desayunar, uuummmmmmmmmm!!!!
Como me encanta tomar zumos en el desayuno, pero por las mañanas a veces no tengo tiempo, suelo preparar el zumo la noche anterior. Es posible que pierda algunos nutrientes ya que pasa una noche en la nevera, pero al día siguiente está buenísimo. Si se queda espeso, poner un poco de agua o más zumo de naranja.
Esta idea la suelo utilizar cuando compro las cajas de fresas y no logro comerlas todas y empiezan a madurar, el zumo aguanta unos dos días en la nevera.
Este zumo con un rico scone con mermelada para desayunar, uuummmmmmmmmm!!!!
lunes, 17 de marzo de 2014
Tallarines de arroz con ternera
Las cantidades son como para dos personas:
INGREDIENTES:
- 1 Filete de ternera cortado en tiras.
- 1 Zanahoria cortada en tiras.
- 1/4 Col cortada en tiras.
- Un trocito Pimiento rojo cortado en tiras.
- 1/4 de cebolla cortada en tiras.
- 2 dientes de ajo cortados pequeñitos.
- Anacardos.
- Sal.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida. (Si no te gusta que pique no le pongas)
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1/4 cucharadita de tomillo seco.
- 120gr de Noodles (tallarines de arroz). Yo hice todo el paquete que era de 250gr y sobró como para otras dos raciones. Con 120gr se queda más cargadito de verduras y carne, por lo que si decides hacer el paquete entero añade más cantidad de los otros ingredientes.
PREPARACIÓN:
Primero ponemos agua a hervir con sal. Una vez rompe a hervir añadimos los tallarines y los dejamos cocer unos 5 minutos. Con un tenedor los vamos abriendo para que no se peguen mucho. Cuando los retiramos el fuego los escurrimos y pasamos por agua fría y lo reservamos.
Ahora, en nuestro wok o una buena sartén, añadimos las tiras de carne. Una vez se han hecho y empieza a reducir el agua que suelta la carne, añadimos las especias. Luego incorporamos la cebola y los ajos. Cuando han cogido color y empiezan a estar blandos, añadimos el pimiento y la zanahoria. Finalmente, cuando ya esté todo a punto, añadimos la col.
Servimos en un plato los tallarines primero y encima lo que hemos preparado en la sartén. Finalmente ponemos unos anacarods y listo. Están muy ricos con un poco de salsa de soja por encima.
A disfrutar!!!
Comentar que esta receta la podemos hacer con pollo, con carne de cerdo o sólo de verduras. Si añadimos brócoli al vapor, o calabacines, también estará buenísimo.
Comentar que esta receta la podemos hacer con pollo, con carne de cerdo o sólo de verduras. Si añadimos brócoli al vapor, o calabacines, también estará buenísimo.
miércoles, 12 de marzo de 2014
Solomillo de cerdo con puré y crema de manzana
INGREDIENTES:
- Solomillo de cerdo. La cantidad que quieran.
- Sal
- Pimienta negra molida.
Puré:
- Papas. La cantidad que quieran
- Zanahoria.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Un poco de mantequilla.
- Un chorrito de leche.
- Queso rallado. Yo suelo usar una mezcla de grouyere y parmesano, pero puede ser el gouda de siempre.
Para la crema de manzana:
- 1 manzana
- Agua
- Nuez moscada.
- Clavo
- Pimienta negra molida
- Una cucharada sopera de azúcar moreno.
PREPARACIÓN:
Ponemos las papas y las zanahorias en agua hirviendo hasta que estén hechas. Retiramos el agua del caldero y ahí mismo machacamos todo. Ahora añadimos un poco de mantequilla y un chorrito de leche para conseguir la consistencia característica de los purés. Finalmente añadimo un poco de sal, de pimienta negra, nuez moscada y el queso.
Para la crema de manzana: En un cazo ponemos la manzana cortada en trozos, con una cucharada sopera de azúcar y un chorrito de agua. Tarda un ratito, hay que ir hacíendo la manzana hasta que este blandita, si quiren pueden añadir un poco más de agua si se evapora toda, pero sólo que cubra el fondo del cazo. Cuando esté hecha, retiramos del fuego y le ponemos un poco de pimienta negra, nuez moscada y una pizca de clavo. Trituramos todo con la minipimer. Si vemos que se queda un poco espesa, podemos añadirle agua. Además, si no les gusta con algún trozo, también podemos pasarla por un chino.
Finalmente, hacemos a la plancha los solomillos de cerdo y lo ponemos en el plato de la forma que más nos guste.
¡¡Que aproveche!!
lunes, 3 de marzo de 2014
Scone
Buenos dias!!! llevo unos días muy liada, pero como siempre, aquí está la publicación de la semana, espero que les gusten estos ricos scones.
INGREDIENTES:
- 100gr de harina de trigo
- 150gr de harina integral (si no les gusta usar harina integral, usen 250gr de harina de trigo)
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal.
- 50gr de mantequilla fría.
- 70ml de leche
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Dos cucharadas soperas de azúcar glas, puede ser también azucar blanca o moreno.
Para decorar use avena y semillas de amapola. Si les gusta la variedad, pueden probar a hacerlos con arándanos deshidratados, pasas o trozos de chocolate. A mi me gustan sin cosas dentro porque me encanta desayunar los scones algo calentitos con queso ricotta y diferentes mermeladas ¡Untados con crema de chocolate están aun mejor!
PREPARACIÓN:
Primero, ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
Luego, batimos el huevo y lo mezclamos con los 70ml de leche. De la mezcla, reservamos un poco para pintar los scones antes de hornearlos. A la mezcla que queda que voy a usar en la masa, le agrego la esencia de vainilla.
Después, en un bol añado la harina, con la pizca de sal, la levadura y el azucar, lo remuevo para que se junte todo y añado los trozos de la mantequilla. Con las yemas de los dedos voy mezclando los ingredientes secos con la mantequilla, hasta que parezca que hay migas de pan. Finalmente añado el huevo con la leche (no le pongo todo por si queda muy húmeda la masa, prefiero incorporar un poco más después si se queda seca la masa). No hay que amasar mucho, simplemente lograr una textura que no se nos pegue a las manos y muy fácil de trabajar.
Para preparar los scones, ponemos la masa en una superficie con harina y la aplanamos dejando un grosor de un centímetro ó 2. Los scones de la foto me quedaron muy finitos porque fue la primera prueba que hice hace tiempo, hoy en día los hago más gruesos. Se recomienda no usar mucho el rodillo para aplanar la masa, que incluso el golpe final lo hagamos con las manos o los dedos. Es verdad que si lo hacemos así, cuando los horneamos se rompen un poquito por la parte de arriba y se quedan bonitos, si los aplanan con rodillo se quedan lisitos, todo depende de como les guste, de sabor estarán igualmente buenos. Los de la foto yo los aplané con rodillo, cuando lo hago con los dedos se rompen por arriba. Para hacerles la forma redonda, lo mejor es usar un cortador como los de galletas. El diámetro se hace al gusto, a mi me gusta que sean algo grandes.
Ahora, yo preparo un platito con la avena y las semillas de amapola. Pinto la parte superior de los scones con el huevo y la leche y luego por ese lado, les doy la vuelta y los pongo sobre la avena y las semillas para que se peguen, finalmente los paso a la bandeja del horno.
En el horno tardan unos 10 ó 15 minutos, no tengo el tiempo calculado, cuando pasan los 10 minutos los voy mirando hasta que cogen el color que me gusta, un poco doraditos.
Que los disfruten!!!!
martes, 25 de febrero de 2014
Salsa para mojar papas o carnes
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas soperas de queso crema, de estos que vienen en tarrinas y son blancos.
- 2 cucharadas soperas de mayonesa.
- Un poco de cebolla picada chiquitita.
- Un poco de perejil picadito.
- 1 cucharadita de mostaza de djon.
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida (si no quieres que pique, no pongas pimienta de cayena)
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla. Luego en un bol añadimos el queso y la mayonesa, lo removemos bien. Finalmente añadimos todas las especias y listo. Puede aguantar en la nevera bien tapado unos días.
- 4 cucharadas soperas de queso crema, de estos que vienen en tarrinas y son blancos.
- 2 cucharadas soperas de mayonesa.
- Un poco de cebolla picada chiquitita.
- Un poco de perejil picadito.
- 1 cucharadita de mostaza de djon.
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida (si no quieres que pique, no pongas pimienta de cayena)
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla. Luego en un bol añadimos el queso y la mayonesa, lo removemos bien. Finalmente añadimos todas las especias y listo. Puede aguantar en la nevera bien tapado unos días.
Brochetas de pollo
Esta receta se me ocurrió un día que quería comer de todo un poco, quería incluir hidratos de carbono (las papas), proteinas (el pollo) y verduras (las verduras de las brochetas). Además le quise añadir un poco más de sabor con una salsa casera, receta que pondré en la sección de salsas. Que aproveche!!!
Las cantidades son para dos personas.
INGREDIENTES:
Para las papas:
- Papas. La cantidad que quieran, yo puse dos grandes.
- Tomillo seco.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- chorro de aceite.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Para las brochetas:
- 250gr de pollo.
- Mostaza en polvo.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita pimienta de cayena molida.
- Pimienta negra molida.
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento rojo
Para macerar el pollo:
- 2 cucharadas soperas de vinagre de modena
- 1 cucharada sopera de soja
- 1 cucharadita de salsa perrins
- 1 cucharada sopera de salsa HP original
- 1 cucharada sopera de miel.
PREPARACIÓN:
Para preparar las papas.
Las lavamos muy bien y las cortamos en trozos sin quitarles la piel. Luego, en una fuente apta para horno las ponemos y por encima le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, la sal fina, el tomillo seco al gusto, la cucharadita de pimentón dulce y la pimienta negra molida. Removemos todo un poco para que se mezcle. Introducimos las papas en el horno previamente calentado durante 45 minutos.
Para preparar el pollo.
Mezclamos el pollo con las especias.
Luego maceramos el pollo un ratito con los ingredientes indicados arriba para macerar el pollo, los cuales hemos mezclado previamente y puesto en un bol.
Cuando haya reposado un rato el pollo en la salsa, pasamos a preparar los pinchos. Ponemos un trozo de pollo y dos de verduras o como nos apetezca. Yo pongo 4 trozos de pollo por pincho y entre el pollo coloco verduras.
Finalmente, cuando ya lleven las papas unos 15 minutos o 20 en el horno, incluimos las brochetas de pollo en una fuente apta. Si queremos podemos ponerle la misma salsa al pollo, pero yo recomiendo no usar la del macerado. Una opción es preparar un poco más de cantidad de salsa, usar una mitad para el macerado y la otra mitad para bañar el pollo cuando lo vayamos a hornear.
Una forma de hacer esta receta en una hora: Yo primero preparo el pollo y mientras lo dejo reposando en la salsa preparo las papas. Cuando meto las papas en el horno preparo las brochetas (que más o menos puedes tardar 15 minutos) y finalmente pongo el pollo en el horno. Así las dos cosas saldrán al mismo tiempo.
viernes, 21 de febrero de 2014
Galletas de arándanos
INGREDIENTES:
- 115gr mantequilla
- 80gr azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (recomiendo comprarla en tiendas de repostería)
- 50gr harina blanca
- 80gr harina integral (pueden ponerle 130gr de garina blanca)
- 1 cucharadita de levadura
- 150gr avena
- 100gr arándanos secos.
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el huevo. Cuando se hayan mezclado los ingredientes, le ponemos la esencia de vainilla y la cucharada de leche.
Luego ponemos la harina (tamizada) con la levadura, cuando se mezcle añadimos la avena y finalmente los arándanos.
A mi me encantan estas galletas porque no son muy duras y parecen mini bizcochos. Cuando tengan la masa, resultará pegajosa. En la bandeja para el horno ponen papel vegetal y colocan pegotes de la masa, se quedan desuniformes y se hornean a 180 grados en unos 10 minutos. Previamente pongan a calentar el horno.
Que las disfruten!!!
El café es un capuchino que preparo con 30ml de café y unos 40ml de leche con espuma, lo termino con cacao en polvo y a veces un poco de canela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)